Fuentes socialistas confirmaron a Europa Press que la reunión tendrá lugar en la tarde de mañana y aclararon que se trata de una reunión en la que el máximo dirigente provincial quiere “dar cuenta” de lo que ocurrió en Sevilla, ya que “no toda la gente ha ido al congreso y no tienen información de primera mano de lo ocurrido allí”.
En persona
En este sentido, las mismas fuentes resaltaron que durante la cita regional hubo reuniones con la delegación gaditana del PSOE, que son “sólo 52 personas elegidas por las distintas agrupaciones de la provincia”.
Por ello, González Cabaña quiere “trasladar a todos los secretarios generales y a la Ejecutiva lo ocurrido allí”, en relación con el rechazo en el último momento de la Secretaría de Política Institucional que se le ofrecía en la nueva Ejecutiva del PSOE-A.
Finalmente, aunque no trascendió el lugar ni la hora exacta de la citada reunión, enfatizaron que servirá para “quien tenga alguna pregunta que hacer o alguna opinión que exponer” sobre este asunto.
Cabaña afirmó el lunes que “Cádiz es más griñanista que Griñán”.
No será un congreso provincial
Cabaña destacó el pasado lunes que “no habrá ni congreso provincial extraordinario ni va a haber gestora” e insistió en que la decisión de renunciar a la Ejecutiva Regional fue por “un condicionante de tipo personal”, como era el tener que dejar la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas, lo cual “no haría en la vida”.