El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Barcelona asalta el fortín del Ono Estadi y duerme como líder

El FC Barcelona se ha situado de manera provisional al frente de la tabla de clasificaciones de la Liga española al derrotar 0-1 al Mallorca en el Ono Estadi. Además, el Valencia cae con estrépito ante el Zaragoza y el Tenerife empata en Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los futbolistas del Barcelona abrazan a Ibrahimovic, autor del único gol del partido ante el Mallorca en Palma. -
El FC Barcelona se ha situado de manera provisional al frente de la tabla de clasificaciones de la Liga española al derrotar 0-1 al Mallorca en el Ono Estadi, un campo convertido en un fortín esta temporada, pero que frenó al equipo de Pep Guardiola.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo azulgrana, conquistado con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final.

Guardiola dejó en el banquillo a Leo Messi, creyendo que la presencia del astro argentino no era necesaria para ganar en el Ono Estadi. En su lugar situó al venezolano Jeffren Suárez, poco habitual en el once titular, así que el Barça afrontó el choque sin el mejor futbolista del mundo.

En el primer minuto, Aritz Aduriz, cuestionó esa decisión de Guardiola con un remate al palo, y cuyo rebote empalmó el uruguayo Gonzalo Chori Castro obligando a Valdés a realizar una gran intervención.

Fue un toque de atención en toda regla para los azulgranas, que empezaron a carburar muy pronto apoyados en el talento de Andrés Iniesta, la fuerza de Keita, Touré Yaya y la velocidad de Pedro.

También, pudo marcar Zlatan Ibrahimovic (min. 20), pero le sobró el último regate antes de encarar a Aouate.
Ya en el segundo tiempo, Messi entró en el minuto 50 por Iniesta, que se fue a los vestuarios con molestias físicas, y poco después, Xavi Hernández sustituyó a Toure Yaya.

El Barça puso la directa para romper el empate en el marcador, y lo consiguió por intermedio de Ibrahimovic (min. 63), ante la pasividad de la zaga balear, que dejó sólo al sueco en el área pequeña.

El gol tuvo efectos balsámicos para Ibra, poco afortunado hasta ese momento. En los minutos siguientes asistió con la espalda a Messi para que éste pusiera a prueba a Aouate con un espectacular remate con su pierna zurda (min. 66).

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para el Barcelona, que defendió su ventaja que le daba el liderato provisional, ante un Mallorca que peleó hasta el final, pero que no pudo evitar la segunda derrota de la temporada en el Ono Estadi.

Triunfo vital para un Real Zaragoza que ganó fácil al Valencia

El Real Zaragoza logró una vital victoria sobre un Valencia al que sin David Villa le faltó el gol y que sirve al equipo maño para tomar aire y mantenerse fuera del descenso.

El Valencia, con la derrota, continúa con la maldición que le persigue cuando no juega David Villa que también se extiende a sus partidos lejos de Mestalla, donde no gana desde hace tres meses.

El partido tuvo dos periodos muy diferenciados pues mientras en el primero el conjunto foráneo perdonó después de tener varias ocasiones de marcar, y acabó encajando un gol en el último minuto, tras el descanso el hecho de jugar con un hombre menos, por la expulsión del serbio Nicola Zigic al filo del descanso, fue determinante para que su rival lograra un triunfo que posiblemente no hubiera pensado que se iba a producir con tanta comodidad.

Cuando el juego caminaba hacia el empate al descanso, el lateral uruguayo Carlos Diogo, que se había sumado al ataque, aprovechó un rechace corto de la defensa levantina para enviar un gran zurdazo a la escuadra de la portería foránea y adelantar a los propietarios del terreno de juego.

El equipo maño intentó alargar sus posesiones lo más posible y buscar los huecos en la defensa valencianista con el balón en el pie, pero cuando eran los hombres de Unai Emery los que tenían la posesión del esférico ya no iban a la presión como en el primer periodo.

Esto provocó un par de sustos en la portería local pero como el fútbol es caprichoso un gran pase del brasileño José Edmilson a renglón seguido dejó sólo a Javier Arizmendi ante César, al que batió por bajo en el minuto 63.

La estrategia, una de las facetas que mejor domina el Real Zaragoza, acabó por cerrar la contienda con un gol del central checo Jiri Jarosik (m. 71).

Alfaro mantiene la ilusión del Tenerife por la permanencia

El Málaga y el Tenerife firmaron las tablas (1-1) en un partido en el que el gol de Alejandro Alfaro, de penalti y en los minutos finales del choque, mantiene la ilusión del equipo tinerfeño de permanecer en la categoría.

El partido tuvo una primera parte en la que el equipo visitante fue superior, y una segunda en la que los locales se adelantaron, pudieron sentenciar, pero un penalti ingenuo sobre Nino significó la igualada.

Los cambios dieron algo de intensidad al Málaga ante un Tenerife que controlaba el ritmo del partido en todo momento, pero le faltó la pegada necesaria para mandar en el marcador.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, algo apático, tuvo la mejor ocasión, al irse en velocidad de su defensor, pero se escoró a la izquierda y su lanzamiento pegó en el poste. Era el minuto 61 y en esa acción se lesionó y fue suplido por el juvenil Juanmi.

Esa jugada envalentonó a los locales y seguidamente un centro por la derecha de Manolo lo aprovechó Apoño, de cabeza, en la misma línea de gol, para desnivelar el marcador en el minuto 66. Todo había cambiado. El Málaga mandaba y dominaba. El Tenerife, tocado, lo intentaba mínimamente.

Sin embargo, un error defensivo lo aprovechó Nino, que se fue hacia el marco local y el defensor Mtiliga le hizo penalti y fue expulsado. Alfaro se encargó de empatar en el minuto 85.

Reparto de puntos en el Estadio de La Rosaleda entre dos equipos muy necesitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN