El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El árbitro destrozó al Jerez Industrial en Roquetas

Joaquín Bornes fue expulsado en el minuto 30 y Williams tuvo que entrar por Fagan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de archivo de un Jerez Industrial que no tuvo fortuna en su encuentro ante el Roquetas. -
  • El segundo gol llegó precedido de un claro fuera de juego
—roquetas—Toni Bernal, Castillo, Robles, Javichu, Óscar, Xavi Mola, Esteban (Víctor, minuto 87), De Gomar, Sierra (Miro, minuto 78), Pablo Suárez (Luque, minuto 46) y Pablo García
—jerez industrial—Aragón, Fali, Djily, González, Bornes, Manu, Vázquez (Bello, minuto 85), Woolfe (Noone, minuto 81), Fagan (Williams, minuto 32), Benítez y Valtierra
Arbitro: Abad Esteban, que expulsó en el minuto 30 a Bornes
Goles:
0-1 Benítez, de penalti (m.2)
1-1 Javichu (m.11)
1-2 Vázquez (m.54)
2-2 De Gomar (m.84)
3-2 Xavi Mola, de penalti (m.90)
Incidencias: Escasa presencia de espectadores en el Antonio Perolo
s. especial/a. revaliente
roquetas/jerez
No pudo conseguir el Jerez Industrial en las primeras de las finales marcadas en rojo en su calendario particular. Y no lo pudo conseguir porque, de por medio, se topó con un tal Abad Esteban que dio validez al segundo tanto local en un clamoroso fuera de juego. El balón procedía desde fuera del área, pero delante de Aragón había un rival que no tocó el esférico, pero que saltó y despistó al cancerbero, por lo que tuvo una incidencia plena en el desarrollo final de la jugada. Fuera de juego flagrante que no quiso señalar y un gol que subió al marcador y que terminó rompiendo los esquemas de los jerezanos, que por dos veces se adelantaron en el marcador y que, además, jugaban con la rémora de que a los 30 minutos habían expulsado al central Joaquín Bornes, por lo que estaba jugando en clara inferioridad numérica.
Para colmo de males, en la recta final del choque, cuando Sosa buscaba cerrar las bandas y forzar las contras, llegaba un penalti, cuanto menos discutido y que, marcado por Xavi Mola, daba al traste con las aspiraciones industrialistas de llevarse algún punto del Antonio Perolo.
Una auténtica desgracia la que ayer sufrió un Jerez Industrial que se complica aún más la permanencia, a la espera de los resultados que se den en la jornada de hoy. Vencer en Roquetas era una premisa fundamental para intentar aliviar la situación tras la derrota cosechada hace una semana ante el Polideportivo Ejido, pero las desgracias nunca vienen solas y un encuentro que se puso muy pronto de cara se terminó perdiendo de forma lastimosa.
El primer contratiempo grave llegaría en el minuto 30 cuando Bornes tomó el camino de los vestuarios. Se vio obligado Nico Sosa a mover ficha y sacó al terreno de juego al inglés Williams, que suplió al irlandés Fagan. Se colocaba el equipo de nuevo con una defensa de cuatro, pero Valtierra se quedaba en soledad en el ataque sin el apoyo del peligroso Fagan, con lo que se perdía mordiente ofensivo. A pesar de ello, en el segundo tiempo el equipo se rehizo a la mala fortuna y logró de nuevo asestar un golpe que podía ser definitivo con el tanto de Vázquez. Era el minuto 54 y restaba aún mucho partido, pero los de Sosa estaban conteniendo mejor que bien y no parecía que el empate pudiese llegar, a no ser en una acción aislada o en un golpe de fortuna. Al final fue por una tendenciosa decisión arbitral que hizo que el 2-2 subiese al marcador y que el equipo industrialista tuviese que mirar el encuentro desde otra perspectiva. Al final llegó el penalti, esas jugadas que a veces se pitan y otras no, pero que en esta oportunidad sí se señaló y es que a perro flaco...
Mientras tanto, el Roquetas se va ya a los 42 puntos, con lo que la permanencia la tiene prácticamente asegurada, lo que ya es un éxito en un equipo modesto como es el que entrena Florit. A estas alturas de la competición ya es prácticamente imposible que los almerienses puedan correr algún tipo de peligro.

la permanencia
Los que corren un peligro serio son los industrialistas que, con 31 jornadas disputadas y con sólo 21 puntos ya en juego, se encuentra a siete puntos del puesto de promoción de permanencia y a nueve de la permanencia absoluta. Son puestos que, en estos momentos, ocupan equipos como el Sevilla Atlético y la Unión REstepona, que además hoy tienen que cumplimentar la jornada, por lo que aún pueden hacer más importante esa diferencia de puntos. El equipo blanquiazul se queda prácticamente a expensas de un milagro en estas jornadas que restan.
El Sevilla Atlético se enfrenta en la Ciudad Deportiva sevillista al Ecija, en encuentro de rivalidad provincial, mientras que la Unión Estepona juega igualmente ante su público, recibiendo la visita de un Lucena que parece que está libre de problemas.
Al Jerez Industrial, a partir de ahora, lo que queda es hacer números y esperar que éstos les sean favorables, ya que si no le va a ser tremendamente complicado mantener la categoría que consiguiese en el pasado ejercicio liguero. No se descarta incluso que esta semana se tomen algunas decisiones encaminadas a fortalecer el ánimo del equipo e intentar medidas que logren que la permanencia, que es como decir la supervivencia, se consiga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN