El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Abordan la enfermedad inflamatoria intestinal

Jornadas del Hospital de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Alrededor de cien personas, afectados por Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn, participaron en la I Jornada de Enfermedad Inflamatoria Intestinal celebrada en el Hospital de Jerez el pasado fin de semana. Fue organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas del hospital jerezano y la Asociación de Enfermos de Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn (ACCU) de la provincia de Cádiz.
Profesionales expertos en el seguimiento y control de ambas enfermedades y adscritos a los hospitales de Jerez, Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz han tomaron parte en estas jornadas, en las que se abordó cuestiones de interés para los pacientes. Así, se presentaron varias ponencias en relación con las complicaciones infecciosas y neoplasias asociadas a la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, además de la relación con los efectos secundarios de los fármacos comunes empleados en su control relacionados con la modulación y supresión de la respuesta inmunológica.
Otro de los temas abordados fue la enfermedad perianal asociada a la Enfermedad de Crohn, que fue objeto de una revisión exhaustiva por su especial relevancia e impacto en la calidad de vida de los pacientes.
Según explicó el director de la Unidad de Enfermedades Digestivas de Jerez, el doctor Jesús López-Cepero, “la atención a estos pacientes, frecuentemente jóvenes, requiere de equipos multidisciplinares para su adecuada atención”. En ese sentido, aseguró que “especialistas formados en estas enfermedades y sus complicaciones trabajan de forma conjunta para ofrecer la mejor y más adecuada atención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN