La sección sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento ha denunciado públicamente “la mutilación en los servicios públicos de playas tras decisión del equipo de gobierno del PP de recortar más de un 15% el horario de la temporada baja, media y alta en las playas de Cádiz, siendo las playas de Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura las afectadas”.
En un comunicado añaden que “el recorte presupuestario afecta directamente al personal subcontratado, siendo los servicios de socorrismo, personal sanitario y limpieza de módulos los que sufrirán dichos recortes. Los contratos de todos los trabajadores parciales se reducen teniendo menos horas y salarios de miserias”.
Según el sindicato, “estas concesiones administrativas quedaron desiertos en primera instancia, optando el equipo de Gobierno por un régimen negociado, es decir, negociar la adjudicación directa de estos servicios ya que la gran mayoría de las empresas interesadas rechazaron de pleno estos contratos, fundamentalmente por no prestarse a la política de miseria del PP. Al recortar servicios públicos a los ciudadanos y contratos laborales mutilando salarios y condiciones de trabajo, con reiterados incumplimientos en la legislación laboral sobre todo no respetando los descansos establecidos para los socorristas acuáticos, al margen de ser obligados el personal a ampliar su jornada laboral media hora antes de lo establecido tanto en la entrada como en la conclusión del servicio, además de obligarles a una jornada continuada de más de 9 horas sin descanso, con el peligro que ello conlleva”.