El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE reclama soluciones para la trasera de la urbanización ?Nerea'

El parque tiene numerosas carencias desde que se entregaron las viviendas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, anunció la presentación en el Pleno municipal de mañana viernes de una moción por la que insta al equipo de gobierno municipal a conceder una solución urgente al penoso estado de conservación en que se encuentra el parque de la Urbanización Nerea, situada entre la Ronda del Estero y Buen Pastor, a la altura del CRMF.

El líder socialista fue muy crítico con la situación, que calificó como lamentable, de una zona verde que en sus inicios pretendía cubrir parte de las carencias que de este tipo de infraestructuras posee toda la zona, máxime con la construcción de nuevos bloques de viviendas.

A la suciedad y sensación de abandono hay que sumar un hecho que no por curioso deja de ser reprobable. “Este parque se encuentra inacabado desde hace años -afirma- concretamente las farolas carecen de luminaria, no es que estén rotas a consecuencia de actos vandálicos, es que no se han puesto, desconocemos si por olvido, por falta de presupuesto o por desidia municipal. Lo cierto es que los vecinos vienen reclamando una y otra vez esta situación que impide el normal disfrute del citado espacio público y que se convierte en una auténtica boca de lobo al caer la noche”.

López Gil quiere que desde el Ayuntamiento se expliquen los motivos, -“sean ya creíbles o meras excusas”, propone- por las que este parque lleva años sin terminarse y que, por tanto, lo más lógico sea que el Ayuntamiento, si no ha sido su promotor, continúe sin recepcionar. A estas preguntas se suman otras con las que el edil socialista persigue sacar algo de luz a una situación realmente oscura. Cuestiones como qué empresa fue la encargada de construir este espacio verde, cuál fue su coste y, principalmente, por qué motivo continúa inacabado generando así un profundo malestar entre los vecinos.

A ello suma la suciedad que padece esta zona verde, cuestión que denota “que su limpieza no entra dentro de los planes de la Delegación de Desarrollo Sostenible”. Es más, el parque posee incluso un espacio destinado a pipi-can “que no cuenta con los servicios mínimamente exigibles, ni se dan las condiciones de salubridad e higiene necesarias ni para los perros ni, por supuesto, para las personas”.

“Deseamos, y así lo esperamos, que se solvente de manera inmediata esta situación y desde el Ayuntamiento se proceda a terminar la ejecución de este parque. Aún así lamentamos el olvido al que este gobierno municipal continúa sometiendo, como es el caso, a determinadas zonas de la ciudad”, concluyó el portavoz de la formación socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN