Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 21/09/2023  

Benalmádena

Plantación popular de sensibilización contra el cambio climático en el parque Albaytar

Se ha desarrollado en los terrenos del parque Albaytar, con la participación de alumnado del colegio Maravillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha participado esta mañana en la plantación popular organizada desde su delegación para sensibilizar contra el cambio climático. Se ha desarrollado en los terrenos del parque Albaytar, con la participación de alumnado del colegio Maravillas.

“Siendo una de las líneas estratégicas del Plan Municipal de Cambio Climático –PMCC- de Benalmádena el incremento de la cobertura vegetal en zonas urbanas; se ha organizado esta actividad educativa por la Sección Técnica de Medio Ambiente, consistente en la plantación de arbolado en una de las zonas de Parque Ibn  al-Baytar”, ha explicado Villazón.

“Esta actividad educativa de sensibilización contra el cambio climático se ha realizado con alumnos de 5 y 6 de primaria del Colegio Maravillas, a los que se ha facilitado información sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado ambiental, y de los beneficios ecosistémicos que proporciona el arbolado urbano, dándoles nociones generales sobre las especies autóctonas empleadas”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente.

Durante la jornada se ha procedido a la plantación de 40 plantones de más de 2 metros de altura, y 120 plantas arbustivas suministradas en alveolo. Las principales especies han sido: moreras, alcornoques, encinas, álamo negro, ciprés, granados, nogales, algarrobos, romero, salvia, lentisco, o pino piñonero.

Los alumnos, distribuidos en grupos, han procedido a la actividad práctica de la plantación en el ahoyado preparado previamente, al aporte de tierra para formar su alcorque y finalmente al riego.

“Con estas actividades se intenta realizar una labor social, educativa de sensibilización ambiental y que contribuya a mejorar los entornos urbanos y, por tanto, la calidad de vida de la ciudadanía”, ha recalcado Villazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN