El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena se adhiere al programa que acoge a animales de víctimas de violencia machista

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, han participado en la firma del protocolo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, han participado en la firma de un protocolo para que Benalmádena se adhiera al programa ‘VioPet’, un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los animales y el Observatorio de Violencia Hacia los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo.

En la firma también ha participado el director general de los Derechos de los Animales, Sergio A. García Torres, entidad dependiente del Ministerio de Servicios Sociales.

“Es un placer cerrar hoy este acuerdo, que viene de un compromiso que adquirimos en un pleno de hace varios meses, y que supondrá dar cobertura a mujeres víctimas de violencia machista que poseen mascotas, para así ofrecerles una acogida temporal a sus animales de compañía cuando se vea obligada a abandonar su hogar”, ha valorado el alcalde.

“Era necesario articular protocolos que permitan una cobertura en este aspecto a las víctimas de violencia de género y, a través de este acuerdo, nos comprometemos a ofrecer cobertura a esas mascotas para que estén en las mejores condiciones posibles”

“Seguimos trabajando para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y acabar con esa lacra que es la violencia de género”, ha finalizado.

“El proyecto ‘VioPet’ brinda un espacio seguro para las mascotas de las mujeres víctimas de violencia machista: en muchos casos estas mujeres tardan en abandonar los espacios que comparten con sus maltratadores, y con este protocolo generamos una red de casas de acogida para que estos animales puedan estar en un lugar seguro en el momento en el que la víctima quiera abandonar su hogar”, ha detallado el director general.

“VioPet’ da toda la cobertura necesaria para estos animales durante el tiempo que permanecen con las familias de acogida, y este acuerdo con el Ayuntamiento enmarca la necesidad de establecer un sistema de formación para trabajadores municipales para que así conozcan y utilicen este recurso”, ha recalcado García Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN