El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

El comentario homófobo de un capataz : "Apretad el culo, hay que ser maricón ahí abajo"

El vídeo, que ha desatado todo tipo de reacciones, al parecer no sería actual sino de 2013; la Asociación Libres Lgtbi+ pide la dimisión del capataz portuense

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La homofobia salpica a la Semana Santa de El Puerto 2023, a tan sólo dos semanas para su comienzo. No se habla de otra cosa dentro del mundo cofrade. El culpable, un vídeo que muestra cómo un conocido capataz de la localidad, para "motivar" a sus costaleros, les dedica varios comentarios que se podrían tildar de homófobos. En el vídeo, que al parecer sería del 2013 y no de los ensayos de este año tal y como se ha apuntaba en un principio, se puede oír perfectamente "apretad el culo, hay que ser un poco maricón ahí abajo". Tras su viralización, la Asociación  Libres Lgtbi+  pide la dimisión del capataz en cuestión. 

El presidente de la asociación, José María Rodríguez, exige que el capataz “pida perdón públicamente y que su Hermandad lo cese de todos los cargos” por los hechos que recoge la grabación de vídeo, en la cual se aprecia a esta persona “decir varios comentarios fuera de lugar y cargados de estigma en los que se mofa de la orientación sexual diversa”. Algo que desde la asociación, apuntan, "no es la primera vez que ocurre". 

Asimismo, Libres Lgtbi+ manifiesta que “condenamos este tipo de comentarios y solicitamos al Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia, una exhaustiva investigación de estos hechos”, y Rodríguez añade: “debemos seguir velando por el respeto a las orientaciones e identidades diversas y no dar pasos atrás permitiendo comentarios y acciones que nos devuelvan a tiempos pasados y oscuros”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN