Las actividades formativas, de las que el 64 % son de posgrado, han tenido un 27 % más de participantes hasta alcanzar los 71.988 participantes
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) incrementó el año pasado su actividad un 10 % y aumentó el número de participantes en sus programas formativos, 71.988 personas que representan un 27 % más de alumnos para un centro que se mantiene como referente en enfermedades emergentes.
Estos datos forman parte de la memoria de actividad del año pasado aprobada por el Consejo de Administración de la EASP, que ha aumentado un 10 % de la actividad con líneas de trabajo centradas en violencia de género, corresponsabilidad o uso racional del medicamento, entre otras.
Las actividades formativas, de las que el 64 % son de posgrado, han tenido un 27 % más de participantes hasta alcanzar los 71.988 participantes gracias en parte al formato virtual, modalidad en la que se ofertan ocho de cada diez cursos.
La EASP, dependiente de la Junta y con sede en Granada, se ha consolidado como punto de encuentro con la celebración de 73 reuniones científicas o encuentros profesionales y ciudadanos, en los que han participado 15.878 personas.
Casi la mitad de esas reuniones han tenido formato presencial y una parte notable ha sido de carácter internacional, como las Iberoamericanas de Covid19 y Salud Pública.
En 2022 se han realizado 186 proyectos de consultoría, de los que el 60 % están relacionados con la salud pública y las enfermedades emergentes del siglo XXI, lo que mantiene a este centro andaluz como un referente a nivel internacional.
La EASP se caracteriza por la singularidad de aunar las disciplinas de formación, consultoría e investigación y, con su veintena de proyectos de investigación activos, ha firmado 139 publicaciones, el 98 % publicada en revistas con un factor de impacto medio de 8,28.