El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Los sindicatos han perdido toda credibilidad en este país?

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha realizado una valoración de la jornada de huelga de los trabajadores públicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Benavides. -
  • El alcalde sexitano hace una valoración sobre la huelga de funcionarios del pasado martes.
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha realizado una valoración de la jornada de huelga de los trabajadores públicos, convocada por los sindicatos mayoritarios, cuyo seguimiento en el Ayuntamiento de Almuñécar ha sido prácticamente nulo, seguida apenas por una decena de trabajadores.

“A nivel general la convocatoria de huelga no ha tenido seguimiento alguno en Almuñécar porque en líneas generales ha sido absolutamente desafortunada. Esta huelga se produce en un momento de grave crisis económica en la que lo que prima es la necesidad de apretarse el cinturón. O lo que es lo mismo, tenemos que recuperar la competitividad perdida trabajando más aún a costa de cobrar menos”, afirmaba el edil. En este sentido, el alcalde de Almuñecar considera que el problema que vive el sector público viene generado porque en España los funcionarios públicos están mal remunerados y tienen muchos gastos sociales. “Lo que ocurre es que hay demasiados funcionarios, el nivel más alto de toda Europa. Tenemos una administración burocratizada, mal pagada pero muy costosa”.

Ante esta situación, Benavides considera que el Gobierno, en lugar de haber planteado el recorte salarial a los funcionarios y trabajadores públicos debería haber comenzado por el recorte de sus propios gastos, “la mayoría gastos superfluos y totalmente prescindibles en todas las estructuras del Estado. Hablamos de gastos innecesarios e imprudentes que se llevan a cabo en la administración Central, las Autonómicas y Diputaciones, empezando por el entramado de multiempresas públicas que tanto en la Junta de Andalucía, como en las Diputaciones sólo sirven para colocar y reubicar políticos en la recta final de su trayectoria”.

Otros de los gastos a los que – a juicio de Juan Carlos Benavides- debería poner fin el Gobierno socialista se centra en las incalculables y costosas campañas mediáticas costeadas por el Estado y La Junta. “Uno de los despilfarros más caros, sorprendentes e intolerables se encuentra en Canal Sur, la radiotelevisión autonómica de Andalucía, que, al igual que el resto de las cadenas públicas de otras comunidades viven de sus respectivos gobiernos. Estos y otros muchos servicios pagados con dinero público nos llevan a un gasto desmesurado cuando muchas de esas empresas podrían ser de gestión privada evitando con ello la desmesurada carga económica que suponen para este país”.

En cuanto al papel que están jugando los sindicatos en la Crisis actual, Juan Carlos Benavides es muy tajante: “El Gobierno, en vez de acabar con el despilfarro que suponen los 2.000 millones que da a los sindicatos como peaje por una supuesta ‘Paz Social’ prefiere ir a lo fácil y más cómodo, reduciendo el sueldo de los trabajadores públicos y recortando las prestaciones sociales”.

El alcalde de Almuñécar opina que ni el Gobierno de este País ni los Sindicatos cuentan ya con la confianza de los ciudadanos. “Zapatero no es creíble, y los sindicatos aún lo son menos. Eso viene demostrado en la falta de seguimiento y respaldo que ha tenido esta huelga. La Administración y su ‘monstruo de 7 cabezas’ se ha convertido en el auténtico lastre económico y social de este país”.

Si hay algo que Juan Carlos Benavides tiene claro, es que el auténtico problema que tiene este país en estos momentos no se centra en el recorte laboral o las condiciones de los contratos o el despido, sino en los 5 millones de parados ‘desesperados’ que siguen buscando una oportunidad para encontrar empleo. “Y ha quedado demostrado que los sindicatos han pasado soberanamente de esos millones de parados, preocupándose exclusivamente de intentar usurpar la capacidad de decisión que le corresponde al Gobierno”. En este país la afiliación sindical es la más baja de Europa “porque no tienen credibilidad”. Benavides considera que España tiene una importante asignatura pendiente en materia laboral, “conseguir dignos representantes de los trabajadores, ya sean privados o públicos”.

Para el edil sexitano, los líderes sindicalistas de la élite están intentando no verse arrastrados por su mala gestión. Y mientras la rigidez del mercado laboral está provocando más y más paro, ellos se han limitado a protestar por el despido y por los recortes, pero no por los parados que no encuentran empleo. “De eso CCOO y UGT han pasado olímpicamente. Con un paro del 20 % en España y un 50% más en Andalucía, los grandes sindicatos han permanecido en silencio. Sin embargo, con esta jornada de huelga, han intentado instrumentalizar el cabreo de los colectivos a los que se les ha bajado el sueldo desviando con ello la atención del auténtico problema, el paro”.

Como conclusión, y en cuanto a la valoración del seguimiento de la huelga en el Ayuntamiento de Almuñecar, Juan Carlos Benavides afirma estar convencido de que ha sido mínimo porque quienes les han convocado no son unos buenos representantes de los trabajadores. “Estamos en el fondo del pozo y aquí seguiremos mientras tengamos un gobierno que no gobierna y unos sindicatos que sólo se preocupan por su sueldo y por el cargo de sus élites. Mientras esto no cambie, tenemos crisis y paro para rato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN