El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Vía Verde de la Sierra firma un convenio con Isla Mágica

Acuerdan divulgar sus activos e introducir tarifas más atractivas para sus clientes. El l convenio preludia una colaboración más amplia con nuevos paquetes turísticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los responsables de Isla Mágica junto al diputado y presidente de la Fundación Vía Verde, Francisco Menacho. -
Isla Mágica y la Fundación Vía Verde de la Sierra han suscrito un convenio que reportará nuevos medios de difusión y promoción del sendero que comunica Puerto Serrano y Olvera, así como del parque temático ubicado en La Cartuja (Sevilla).
La Vía Verde de la Sierra registra anualmente la visita de más de 100.000 personas, mientras que más de 800.000 visitantes accedieron a Isla Mágica el pasado año. De esta última cifra destacan los 100.000 escolares que visitaron las instalaciones de La Cartuja, conforme a los conciertos acordados con centros educativos; un público perfectamente compatible con los medios medioambientales y educativos disponibles en la Vía Verde de la Sierra.
Ambas entidades han acordado divulgar sus activos en sus respectivas instalaciones, así como la aplicación de descuentos y promociones especiales. El convenio es, no obstante, el preludio de una colaboración más amplia que podrá materializarse con paquetes turísticos específicos que contemplen estancias alternas entre Isla Mágica y los alojamientos rurales de la Vía Verde de la Sierra.
Las poblaciones de los municipios representados en la Fundación Vía Verde de la Sierra (Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil) son destinatarias naturales de las ventajas reguladas en el convenio. El acuerdo establece programas de visitas de colectivos de dichos municipios con un 20 por ciento de descuento sobre las tarifas oficiales.
Además las personas titulares de la Tarjeta Verde se beneficiarán de una rebaja de cinco euros en el precio de entrada al parque temático y obtendrán bonificaciones en los pases de temporada. El convenio contempla la celebración en Isla Mágica de un día dedicado a la Vía Verde de la Sierra y abre la posibilidad de albergar en el parque temático presentaciones y actos públicos organizados por los municipios que pertenecen a la Fundación.
Tras la firma del convenio, el presidente de la fundación, Francisco Menacho, guió a su homónimo de Isla Mágica, Luis Navarrete, en la visita a las estaciones de Puerto Serrano y Olvera, así como al centro de interpretación y observatorio de aves localizados al pie del Peñón de Zaframagón.

ATRACTIVOS PARA TODO EL AÑO
De otro lado, la Vía Verde de la Sierra mantiene en la actualidad tres estaciones con servicios de alojamiento y restauración incluidos: Olvera (donde también están activos los apartamentos en forma de vagón de tren), Puerto Serrano y Coripe. En Puerto Serrano ya han concluido las obras de construcción de las nuevas casas rurales anejas a la estación, gracias a la confluencia de fondos del programa de fomento del empleo agrario más recursos del Plan E. Francisco Menacho ha indicado que para esta actuación en Puerto Serrano acaba de aprobarse -desde el Aepsa- el presupuesto para construir una piscina y adecuar el entorno. El titular de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra estima que a finales de este año abrirán estas nuevas casas rurales.
Menacho también ha anunciado la apertura, a final de año, de un nuevo hotel en Coripe, así como la pretensión de un grupo portugués de crear un complejo turístico-rural de primer nivel en el citado municipio sevillano.
En Olvera se contemplan otras dos iniciativas que enriquecerán la oferta turística y ampliarán la capacidad de alojamiento del entorno: un complejo rural con camping, albergue y cortijo emprendido por la familia Álvarez-Colunga y que pretende abrir el próximo año; y un proyecto de albergue rural promovido por el Ayuntamiento de Olvera.
Estas previsiones “ratifican la pujanza de la Vía Verde de la Sierra, no sólo como fuente de creación de empleo directo sino como inductora de nuevos negocios para localidades que -unos pocos años atrás- no estaban en los circuitos turísticos”. Su trayectoria ha sido reconocida con el premio a la Mejor Vía Verde de Europa; un valor que le permite concertar acuerdos como el suscrito con Isla Mágica, uno de los principales parques temáticos de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN