“Está funcionando muy bien”, confirma el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Colmenero, quien se muestra satisfecho por esta primera cifra de usuarios de los nuevos recursos en la Red. En este periodo, el Ayuntamiento ha expedido 500 certificados electrónicos para permitir el cumplimiento de estos trámites digitales a los ‘novatos’.
Los documentos más utilizados son, según Colmenero, los volantes de empadronamiento, las cartas de pago y la domiciliación de recibos bancarios. Uno de los trámites estrella en este nuevo periodo ha sido la inscripción a la Carrera de San Antón. En total 3.200 personas, la mitad de los inscritos, colocaron su nombre en las listas oficiales a través de la Red.
La Oficina de Acceso Electrónico, ubicada en la calle Maestra, ha sido muy importante en esta expansión. Es “pionera en toda España” y su modelo ha sido reclamado por otros ayuntamientos, pues ofrece “información y formación” a los ciudadanos que pretenden abrir esta nueva vía de comunicación con el Ayuntamiento.
Junto a la puesta en marcha de la red wifi en plazas y espacios públicos a finales de este mes, el Ayuntamiento se marca como objetivo la incorporación a medio plazo de otros trámites en el Patronato de Deportes y la Gerencia de Urbanismo