El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Ruta Quetzal se adentra en 1812

Los 270 expedicionarios procedentes de 53 países visitaron los lugares más emblemáticos del Doce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos espedicionarios marcan el punto donde se encuentran dentro del mapa de Cádiz. -
La vigésimo quinta edición de la Ruta Quetzal BBVA , 'El Misterio de los Caminos Blancos Mayas. Bicentenario de México', llegó hacia unos días a Cádiz procedente de las ruinas de Baelo Claudia, en Bolonia. 270 jóvenes, de 53 países distintos, y de entre 16 y 17 años han dado vida a esta expedición, que en el día de ayer fue testigo de un momento muy emotivo, con la entrega de una ofrenda floral al Monumento de las Cortes, en la Plaza de España. Ruta Quetzal BBVA ha puesto especial énfasis en que los jóvenes conozcan los cambios que supuso para España y América la Constitución Española de 1812. Los expedicionarios cerraron la estancia en Cádiz con una conferencia del profesor José María García León, titulada La Constitución de 1812 y su repercusión en las constituciones americanas.

Eso sí, antes de que los chicos se retirarsen al campamento, ubicado en los fosos de las Puertas de Tierra, se les agasajó con una cena en el cercano claustro del convento de Santo Domingo.

Desde la capital gaditana, la comitiva partirá hoy camino de Galicia para posteriormente visitar la provincia de León.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirma que la llegada de la Ruta Quetzal a Cádiz es una oportunidad para dar proyección a la celebración del Bicentenario y para conseguir que la efeméride vaya calando en la población y los gaditanos se vayan implicando en la misma.

El aventurero Miguel de la Quadra Saucedo, fundador de esta ruta, también estuvo presente en la capital gaditana. Agradeció a la alcaldesa su acogida y señaló que la ruta estará para el año que viene en Cádiz, y también en el año del Bicentenario, “porque hay muchas razones para venir aquí, y los niños tienen que saber de dónde emana la dem

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN