El tiempo en: Benalmádena

Dos detenidos por el robo de aspersores de aluminio en una finca

Lograron sustraer cinco líneas de tubo de riego valoradas en 2.400 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al puesto de Villamartín, han llevado a cabo una actuación en la que han logrado detener a dos personas como las presuntas autoras de un robo de cinco líneas de regadío.
Según explica el Instituto Armado en un comunicado, fruto de las investigaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre, ante la gran alarma social despertada, han logrado esclarecer un robo ocurrido el pasado 6 de junio en una explotación agrícola ubicada en Villamartín, donde sustrajeron cinco líneas de regadío de aluminio valoradas en 2.400 euros.
La Guardia Civil ha detenido en esta ocasión a dos hombres, cuñados entre sí, por su presunta implicación en el robo. El material sustraído, distribuido en 125 aspersores de riego, cinco crucetas con llaves de paso y diez tapones de cierre, fue vendido en una chatarrería de Jerez, donde la Guardia Civil está haciendo gestiones para su recuperación.

Además mantiene abierto un operativo especial sobre este tipo de robos, en los que las principales víctimas suelen ser parques eólicos, estaciones fotovoltaicas, instalaciones de alumbrado público ó explotaciones agrícolas. Para ello se está controlando tanto las instalaciones susceptibles de robo cómo a los posibles recepcionistas de este tipo de material.
Con las denominadas operaciones Latero y Aeris, la Guardia Civil está logrando reducir el número de robos de cobre o aluminio, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial hasta la fecha a 48 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN