El TSJM agrega que en un informe médico constan los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se le han de practicar
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reducido en un 99 por ciento la jornada laboral de una policía nacional divorciada para que pueda cuidar de su hija menor de edad gravemente enferma.
Así lo acuerda el TSJM en un auto en el que, atendiendo a la petición de la agente, representada por los servicios jurídicos de JUPOL, acuerda suspender la ejecución de la desestimación por parte de la Dirección General de la Policía de la solicitud de reducción de jornada que presentó el pasado 27 de abril.
El TSJM acuerda dicha reducción de jornada durante un año tras aceptar la solicitud de la agente de adoptar esta medida cautelarísima mientras resuelve el fondo del recurso contra la desestimación de la misma por silencio administrativo.
El auto explica que la agente tiene que cuidar personalmente de una hija menor de edad que padece una "aplasia medular adquirida severa con alto riesgo de sangrado por trombopenia y de infección por neutropenia.
Añade que esta enfermedad impide a la menor acudir al jardín de infancia y relacionarse con personas externas a su entorno familiar, constituido por una hermana, también menor, y su madre, que tiene atribuida la custodia de ambas por hallarse legalmente divorciada del padre.
El TSJM agrega que en un informe médico constan los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se le han de practicar en un futuro próximo a la menor así como la necesidad de que esté aislada por el alto grado de infecciones que padece.
Por todo ello, la Sala considera que "está acreditada la urgencia que ha de concurrir para adoptar la medida cautelarísima solicitada sin oír a la parte contraria", en este caso la Dirección General de la Policía.