El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sin fecha para cerrar la plantilla, llega la hora de los descartes

El portuense Carli se convierte en el nuevo lateral derecho

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La preparación física continuó en la tarde del miércoles en la Ciudad Deportiva al igual que ocurriera el pasado lunes. Mañana tocará partido en Rota. -
Tras tres semanas de pretemporada muchos son los que vienen probando en las sesiones con la primera plantilla y pocos, sólo uno hasta la fecha, los que finalmente se han quedado con ficha en el primer equipo. De los dieciocho que hasta el momento defenderán la camiseta rojiblanca la próxima temporada, sólo Isaac tras probar, terminó convenciendo a la secretaría técnica que tiene sitio en este plantel. El lateral izquierdo es hasta el momento la excepción que confirma la regla. Las probaturas diarias no están haciendo sino acelerar las salidas de unos y despejar las dudas que se tenían puestas en otros.
De las ocho incorporaciones, siete llegaron sin tan siquiera probar, es decir, avalados por informes que a bien apostaban por su contratación y encajaban a la perfección en el perfil buscado. Un vestuario implicado, unido y sin fisuras con una plantilla competitiva, con la clara intención de no caer en el error de temporadas pasadas donde la poca presencia de minutos de un plantel amplio crearon relajación y cierto malestar ante el poco protagonismo del que disponían.
Mañana tendrán una buena oportunidad para intentar dar una buena imagen y terminar de convencer en el XXXIV Trofeo Urta ante el CD Rota. El encuentro ante los roteños se disputará en el Navarro Flores a las 21.00 horas y a buen seguro que será una buena prueba de toque para que las dudas, si existen, terminen por despejarse.

Sin prisas


El secretario técnico, Javier Zafra no tiene fecha para terminar de completar la plantilla y aún lejana en la caducidad que marque la confección del plantel. A cuatro fichas aún por cubrir, apura las oportunidades para que algunos de los que vienen probando terminen de convencer o por el contrario algún fichaje de los que aguarda en la agenda, termine por deshojar la margarita. El último en llegar ha sido Carlos Alberto Martínez de Murga Olaiva, conocido futbolísticamente como Carli. El futbolista, 22 años, es el penúltimo fichaje del Racing Club Portuense. Éste se une tras la contrataciones de los también portuenses Torres y Ezequiel y el jerezano Isaac.
El portuense ocupa la posición de lateral derecho y se formó en los escalafones inferiores del Cádiz CF, donde jugó en juveniles para pasar posteriormente al filial amarillo en el que militó durante tres temporadas en Tercera División. La pasada campaña jugó en las filas del Atlético Sanluqueño.
Precisamente, tras la llegada de éste ocuparía otra posición como la de lateral derecho que cubriría las dos posiciones junto a la de Kike. Con ésta incorporación descartaría la de Dani Martín, también lateral derecho, y que viene entrenándose con la primera plantilla semanas atrás.

La campaña, a buen ritmo


Cerca de 300 abonados, de los cuales 120 son nuevas altas, han pasado ya por las dependencias rojiblancas para sacar el carné de la próxima temporada. Los 60 euros de Tribuna y los 40 de Preferencia, a buen seguro que están siendo la mejor campaña publicitaria y el mejor reclamo para que los aficionados se vuelquen con ella y cumplan el objetivo de los 1000 que se ha propuesto alcanzar la entidad racinguista. El club recuerda que hasta el 20 de agosto los abonados tendrán reservada su localidad, pudiendo renovarla de lunes a viernes en horario de 18.30 a 21.00 horas en las oficinas del José del Cuvillo, o bien a través de internet en la página oficial, www.racingportuense.es. Además, como novedad existe la opción de recibir y abonar el carné a domicilio, para una mayor comodidad de los aficionados sin que éste servicio genere ningún coste adicional.

Ramón Verano dimite como coordinador de la cantera

El que fuera coordinador de la cantera racinguista, Ramón Verano dimitió en la tarde del miércoles de sus funciones, que no como directivo, esgrimiendo “motivos personales” tras su dimisión. Tras un año desempeñando el cargo y con una labor ardua e incomiable, Ramón Verano continuará como directivo al frente de la entidad. Entre sus logros, consiguió ascender al cadete a Primera Provincial la pasada temporada e hizo competir al infantil. Precisamente, esta el número de equipos filiales aumentará haciéndolo hasta con un total de cinco equipos. A pesar de ello, el club aún no dispone de un sustituto natural y así, desde su sitio oficial se reconoce que “se le ha ofrecido el cargo a John Gontier, responsable del proyecto Nextstars en España, quien evalúa la propuesta para dar una pronta respuesta a la entidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN