Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 46 años, como presunta autora de los delitos de violencia doméstica, allanamiento de morada y homicidio en tentativa después de entrar por la fuerza en la vivienda de su expareja en Arrecife (Lanzarote) y agredirle.
La detención se ha producido después de que la Policía Nacional fuera alertada en la madrugada del 31 de agosto por vecinos de una posible riña de pareja y que tras escuchar fuertes golpes en la azotea del edificio pudieron observar a una mujer con un cuchillo en la zona, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
Seguidamente los agentes se trasladaron al lugar del incidente encontrando a una mujer en la vía pública, así como que estaba con su ropa ensangrentada y muy agitada.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la víctima que expuso que su expareja había accedido a la fuerza a su vivienda, lo había amenazado de muerte, tanto a él como a su madre con la que convive, y lo había agredido, presentando el hombre heridas de carácter grave.
Por ello, tras la verificación de los hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de violencia doméstica, allanamiento de morada y homicidio en tentativa, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó la medida cautelar de prohibición de comunicarse y acercarse tanto a la víctima como a la madre de éste.