El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cabaña trata de desactivar el partido del Jerez rural

Mantiene encuentros con alcaldes pedáneos y destacados socialistas de la zona rural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PSOE-A de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha empezado ya a mover ficha para tratar de desinflar el proyecto político promovido por destacados socialistas de la zona rural, como Roque Valenzuela o Manuel Becerra. González Cabaña parece tener claro que el PSOE-A no puede permitirse el lujo de dejar escapar los casi ocho mil votos que consiguió en el Jerez rural en las últimas elecciones municipales.

El dirigente socialista ha iniciado su campaña manteniendo contactos con algunos alcaldes pedáneos -Roque Valenzuela no ha entrado en esta primera ronda- y con otros reconocidos miembros del partido que suelen moverse habitualmente en el ámbito rural. El objetivo no es otro que el de cerrar filas y evitar que Unión Democrática Jerezana (UDJ) concentre el voto socialista en pedanías y barriadas rurales.

Para ello, González Cabaña aboga por encontrar a una persona de consenso capaz de representar al mundo rural en la candidatura que encabezará Pilar Sánchez. De manera paralela, el secretario general del PSOE-A trata de recuperar para la causa a Roque Valenzuela, que actualmente se encuentra suspendido de militancia. Claro que la misión se antoja especialmente complicada si se tiene en cuenta que el alcalde de La Barca acaba de protagonizar un nuevo enfrentamiento con Sánchez al llevar a cabo una huelga de hambre a lo largo de la cual no han faltado descalificaciones públicas de unos y otros. Sea como fuere, lo cierto es que González Cabaña ha visto las orejas al lobo y vuelca ya buena parte de sus esfuerzos en garantizar que los jerezanos de la zona rural vuelvan a revalidar su confianza en el proyecto socialista que lidera Pilar Sánchez.

La constitución formal de Unión Democrática Jerezana (UDJ) y el nombramiento de José López como coordinador de Foro Ciudadano de Jerez ponen de manifiesto que los grupos que no cuentan con presencia en la Corporación municipal están volcando ya todos sus esfuerzos en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Los primeros tratan de concentrar el voto rural, mientras que los segundos tienen como principales valedores a nombres vinculados a Pedro Pacheco, como el propio José López o la también ex concejal María de los Ángeles Gómez, que también se ha integrado en la nueva coordinadora.

Foro Ciudadano de Jerez no sabe todavía el modo en que concurrirá a las próximas elecciones, si como partido político o como integrante de algún tipo de plataforma o coalición. Esa incógnita deberá despejarse el próximo mes de septiembre. También tendrá que aclararse si Pacheco da el paso y decide presentarse de nuevo a las elecciones tras el varapalo de 2007, cuando sólo sacó cuatro concejales liderando al PSA y apostó por abandonar temporalmente la política activa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN