Dicha apreciación del líder de la formación socialista isleña se basa en el hecho que todavía no se ha sacado a concurso la nueva plica del servicio, sobre todo después de que por activa y por pasiva desde la Delegación de Desarrollo Sostenible se indicase que iba a ser cuestión de meses y se va a llegar ya al año.
“Se concedió a una nueva empresa de forma alegal y, a día de hoy, esa situación de alegalidad se sigue manteniendo, es decir, entiendo que sigue habiendo asuntos turbios que siguen sin darse a conocer a la opinión pública”, comenta López Gil.
El portavoz socialista dice que la que está “más preocupada” es la propia empresa concesionaria actual, que “ha asumido un servicio que sólo le está dando problemas en los últimos meses”.
López Gil además duda que se esté cumpliendo a rajatabla el contenido de la plica actual, puesto que el estado de suciedad de los husillos “invita a pensar que no están limpiando dos veces al año, que es lo que viene recogido en la plica”.
Por último, criticó al portavoz del PP, Daniel Nieto, por exigir ahora una nueva plica cuando hizo una defensa absoluta del servicio del alcantarillado cuando saltó a la luz todo el escándalo.