El Ayuntamiento de Huelva ha solucionado el incidente del agua turbia que desde hace unos días viene suscitando molestias e incomodidades a los onubenses
El Ayuntamiento de Huelva ha solucionado el incidente del agua turbia que desde hace unos días viene suscitando molestias e incomodidades a los onubenses. A pesar de tratarse de un agua “absolutamente potable, como así ha sido confirmado por las instituciones sanitarias, hemos reaccionado de manera rápida y eficaz para volver a poner al servicio de los ciudadanos el agua de alta calidad a la que están acostumbrados” ha dicho el primer teniente de alcalde y presidente de Aguas de Huelva Francisco Moro.
El incidente se ha solucionando cambiando la fuente de origen del embalse de Beas por el del Chanza - Piedra. Además, se ha procedido a la limpieza del depósito principal y de los decantadores auxiliares más importantes, con el fin de producir agua nueva. A medida que el consumo vaya agotando el agua con origen del ensanche de Beas y las canalizaciones se llenen con el agua nueva, se irá corrigiendo la incidencia en toda la ciudad.
En estos momentos, asegura Francisco Moro, “podemos afirmar que está solucionado, y aunque muchos onubenses ya disfrutan en sus hogares del agua con la calidad habitual, otros irán recibiéndola poco a poco a lo largo de esta noche y mañana”.
Moro ha querido recordar que el agua ha sido potable en todo momento y que el incidente viene provocado por la reconducción del agua.