Un hipotético triunfo valencianista provocaría una ventaja de cinco puntos para el equipo español frente al inglés, mientras que un empate propiciaría una ventaja de dos. Sólo un triunfo permitiría al Manchester adelantar al Valencia en la tabla.
En cualquier caso, el Valencia llega a esta eliminatoria en un mejor momento que su rival, tanto en su competición nacional como en la Liga de Campeones.
En el torno continental, el Valencia se estrenó con una victoria en Turquía ante el Bursasopor (0-4), frente al empate sin goles del Manchester como local ante el Rangers escocés.
A nivel nacional, el Valencia lidera su Liga y su fútbol se muestra sólido que el del rival. El Manchester no atraviesa su mejor momento y todavía no ha ganado a domicilio en la Premier League.
Para este encuentro, el Valencia no tiene decidida la alineación, ya que la política de rotaciones que tan buen resultado ha dado hasta ahora a su técnico Unai Emery se va a mantener.
Todo apunta a que Miguel, Albelda y Joaquín, que no viajaron el sábado a Gijón, van a ser titulares pero esta certeza contrasta con las numerosas incógnitas que, en la formación inicial, se mantendrán hasta última hora.
Con el guardameta César como único fijo en la alineación del Valencia, en las demás posiciones se pueden producir variantes, ya que todos los jugadores están disponibles con excepción de Éver Banega.
El Manchester llegará a Mestalla lastrado por la baja de algunos de sus jugadores históricos, ya que no han viajado Wayne Rooney y Ryan Giggs, cuyas ausencias ya se conocían, mientras que otros dos veteranos del equipo, Gary Neville y Paul Scholes no han sido incluidos en la lista en una decisión que ha sorprendido en Inglaterra.
El técnico Alex Ferguson contará entre sus opciones atacantes con el búlgaro Dimitar Berbatov, el inglés Michael Owen y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del que se espera una gran irrupción a lo largo de esta campaña, como avanzó Ferguson cuando fue fichado.
Entre los lesionados todavía se encuentra el ecuatoriano Valencia, que no volverá hasta principios del próximo año tras ser intervenido de una fractura en el tobillo izquierdo.