El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP aboga por apoyar a las mujeres para que no aborten

Arenas asegura que la norma facilitará que las embarazadas puedan tener a sus hijos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su partido promoverá en el parlamento andaluz una ley de protección de libertad individual para las mujeres embarazadas para evitar que se vean obligadas a abortar “por dificultades económicas o falta de apoyo de social”.

Arenas, quien hizo este anuncio durante una reunión con representantes de diferentes colectivos sociales en Almería, explicó que la nueva norma facilitaría que las embarazadas recibieran toda la ayuda que necesitaran para tener su hijo.

Entre estas medidas se incluirían asesoramiento personal y psicológico, ayudas económicas y también educativas para su futuro hijo, y todo ello “con el objetivo de que la mujer no aborte en contra de su voluntad”.

El presidente del PP-A afirmó que en la actualidad hay un gran número de mujeres “en soledad y con gravísimos problemas económicos, que se ven obligadas a abortar en contra de su voluntad” por “miedo al futuro”.

Arenas defendió que la ley que el PP promoverá en el Parlamento andaluz, de la que recordó que existe un precedente en la Comunidad Valenciana, es una medida “progresista y avanzada”, ya que busca que la mujer se sienta “protegida en su libertad”, y también proteger “al hijo o la hija que viene”. “Lo contrario, que una mujer se vea abocada al aborto, es retrógrado y va en contra de modernidad”, añadió.

El presidente del PP-A también dijo que es necesario poner en marcha “cuanto antes” un plan de seguridad individual para las mujeres maltratadas, pues, según recordó, son ya trece las mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas o ex parejas.

Arenas volvió a apostar por la seguridad privada para proteger a las mujeres que sufren la violencia machista y remarcó que “todo lo que se gaste valdrá la pena si se salva una sola vida”.

Además, abogó por un “gran plan de guarderías” con un “mínimo de 80.000 plazas” en la región para facilitar la conciliación de la vida profesional y personal. Así, indicó que la Junta ha pasado de programar 100.000 plazas de guardería a sólo 1.000, debido a los “recortes sociales”.

Arenas aseguró que el PP-A se presentará a las próximas autonómicas con un programa “obsesionado con el empleo, pero también con la solidaridad” para lograr “una Andalucía más competitiva y más solidaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN