El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La nueva tarjeta ?acabará? con su uso fraudulento

La Asociación Gaditana de Discapacitados, feliz con el nuevo sistema que se está empleando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El estacionamiento para los discapacitados, uno de los problemas que más afecta a este colectivo.
La nueva tarjeta de aparcamiento para discapacitados ya está en circulación, como explican los miembros de la Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos de Cádiz Agadi. Con la distribución de esta nueva tarjeta, aquellos que están en posesión de la misma esperan que de una vez por todas se acabe con “el fraude que constantemente venimos denunciando y que se comete con estas tarjetas”, ya que están pensadas para acabar definitivamente con las falsificaciones, como indica el vicepresidente de Agadi Diego Márquez.
“Ya sabemos que han comenzado a repartirlas y a enviarlas a casa de todos aquellos que están en posesión de la tarjeta. Estamos muy satisfechos porque realmente vemos que el sistema que tiene la tarjeta impide que se copien, es efectivo, como han podido demostrar algunos de los usuarios que ya la han recibido”, explica Diego Márquez.
Como aseguran desde Agadi, “el nuevo material del que está echo la tarjeta es de un material que prácticamente es imposible falsificarla, ya que al fotocopiarla o escanearla la imagen sale totalmente negra, lo que las hace más segura y a nosotros nos da mayor tranquilidad y confianza. Además se están enviando poco a poco ya desde mediados de la semana pasada a todos los domicilios de los que están en posesión de ella”.

Da más seguridad
Las tarjetas, que en esta ocasión se realizan desde la Fábrica de Moneda y Timbre, supondrán, a juicio de los discapacitados gaditanos, una inyección de "seguridad" en este sentido de cara a erradicar uno de los problemas que trae en jaque a organizaciones como Agadi, y que no es otro que el del estacionamiento en los reservados. “Esto nos da más seguridad. Al poner en servicio estas nuevas tarjetas, se van a quitar todas las falsificaciones que hay en la actualidad. Antes aproximadamente de unas 5.000 tarjetas, pues unas 2.000 eran falsas. Ahora prácticamente es imposible gracias al sistema que se ha empleado”, se congratula el vicepresidente de Agadi.

Daremos más tiempo
Por otro lado la Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos de Cádiz, Agadi, esperará “un tiempo prudencial para que todas las tarjetas ya estén en circulación”, antes de volver a hacer “un llamamiento a los ayuntamientos para que nuevamente se realice una batida y se vuelva a incidir en el control en este sentido”, algo que comenzarán “cuando tengamos conocimiento de que aproximadamente el 90% de los discapacitados que tienen tarjeta ya hayan recibido la nueva”, como explicó satisfecho su vicepresidente Diego Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN