En contra de la voluntad del PSOE, que ha venido denunciando la ilegalidad de la esas tasas, el alcalde independiente “hace pagar a los ciudadanos las consecuencias de su mala gestión” –señaló Carlos Sánchez-, así lamentó que “el equipo de Gobierno siga consumando en el municipio este atraco al bolsillo de todos los bollulleros”.
Según indicó el representante socialista, el Ayuntamiento de Bollullos está incurriendo en una ilegalidad al cobrar con carácter retroactivo el aumento de la tasa del agua. “Si el incremento de dicha tasa se hizo público el 15 de junio, su aplicación debe realizarse a partir del día 16, como confirmó al secretaria del Ayuntamiento, pero en ningún caso desde el 1 de enero, como está haciendo el gobierno municipal”. Por tanto, “Francisco Díaz ha estado cobrando a los bollulleros un tributo sin amparo legal alguno”, añadió.
Para Carlos Sánchez, la postura del alcalde del municipio responde a “una estrategia a la desesperada para hacer caja”, sin preocuparle los ciudadanos.
Por último, el socialista recordó que el alcalde transfuga primero privatizó el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y de Limpieza Viaria, lo que calificó de “una actuación de la derecha recalcitrante”. Además, acusó tanto a Francisco Díaz, como a su aliado en el gobierno municipal, Manuel Moreno -concejal de Cultura y alcaldable por el PP-, de contratar para llevar a cabo este servicio a simpatizantes y militantes de los dos grupos políticos que ellos dirigen.