El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Protestan por la tala de árboles en la Ronda de San Francisco

Proponen una ordenanza municipal de gestión y protección del arbolado urbano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de colocación de carteles en los troncos de los árboles. -

La Comisión Ejecutiva del Consejo Local de Participación Ciudadana, la asociación Medioambiental "Mejorana", el colectivo cultural Torre del Moral y el Grupo Avalon de Lucena han realizado un acto de protesta por lo que consideran “continuos atentados contra el arbolado urbano de Lucena”. Con tal motivo instalaron en la treintena de árboles que está previsto eliminar de la Ronda de San Francisco unos carteles en los que pedían mayor respeto por la arboleda. El presidente de Mejorana, Antonio Palomino, también solicitó una mejor plantación de los nuevos árboles para evitar que dentro de pocos años haya que volver a eliminarlos. El responsable del colectivo medioambiental resaltó que “Lucena deber ser una ciudad para vivir y no sólo para trabajar” y añadió que la iniciativa de protesta pretende “lograr una ciudad más habitable, con zonas verdes y arboledas”.

Los responsables de la iniciativa consideran que la eliminación de arboleda en el municipio se viene produciendo en los últimos años “desde que se cortó el cedro del solar donde se encuentra Telefónica”. Para Palomino los árboles “vienen sufriendo el exceso de urbanismo y desarrollo”. Por eso desde estos colectivos apuestan por “compatibilizar la sostenibilidad con el crecimiento urbano”. 

El presidente de Mejorana señaló que “queremos que los almeses que se están poniendo no les ocurra lo mismo que a los anteriores, que puedan crecer con un tratamiento adecuado del terreno” y añadió que “Lucena está condenada a tener árboles de poco porte”. Para evitar esta situación los colectivos han propuesto una ordenanza municipal para la gestión y protección del arbolado urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN