El San Fernando CD sigue haciéndose poco a poco fuerte en el estadio de Bahía Sur (Iberoamericano 2010 para algunos) y venció al Coria con claridad por 3-1 en un partido en el que se pudo ver una primera mitad vibrante, en la que llegaron todos los goles, y en segundo tiempo algo más espeso, aunque los locales tuvieron ocasiones para haber logrado subir al marcador algún tanto más.
Una vez más hay que hacer mención especial al grandioso partido de Sergio Beato, que fue un puñal por la izquierda, además del trabajo incansable en la medular del argentino Sachetti. La única nota negativa del choque fue la lesión en el sóleo de Canito, que se tuvo que retirar del terreno de juego cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora.
El equipo de Iriondo salió enchufado y a los 7 minutos se puso por delante en el marcador. Sergio Beato se sacó de la chistera un centro chut desde la izquierda que despistó a Juan tras una buena maniobra con el cuerpo de Iván Guerrero. Sin embargo, tras el 1-0 los isleños se fueron incomprensiblemente del partido durante diez minutos, dejando que en el 13 Ismael diese el primer aviso con un disparo a la madera y en el 17 igualase la contienda tras romper el fuera de juego y batir de tiro cruzado a David Zamora.
Por fortuna, el tanto despertó a los locales, que reaccionaron y se fueron arriba en busca del segundo tanto. Tras dos disparos de Iván Guerrero y Carlitos, el primero se fue desviado y el segundo lo atrapó bien colocado Juan, el San Fernando lograba el 2-1 al filo de la media hora. Una jugada de estrategia desde el corner permitió a Castillo marcar a placer en el segundo palo tras peinarla Selu en el primero.
El tercero, para grabar
Brahim, que de nuevo se peleó con la defensa contraria como si se tratase de todo un veterano, tuvo el tercero tras una gran acción individual por la izquierda de Beato, pero el canterano remató forzado a las manos del meta coriano. Los isleños mandaban y fruto de su mejor hacer llegó el tercer tanto en una jugada para grabar en video. Sergio Beato, Carlitos y Rodiel se inventaron una jugada de tiralíneas por la izquierda y el centro medido del éste último lo remachó en el área chica Sambruno. Era el 3-1 y el partido quedaba visto para sentencia en el primer período.
En la segunda mitad el encuentro bajó en intensidad y en calidad, aunque aún así el San Fernando dispuso de hasta tres ocasiones para haber hecho más daño en la herida del equipo entrenado por Juan Carlos Álvarez.
A la hora de partido, un pase medido de Castillo lo mandó a las nubes Iván Guerrero con todo para marcar, pero la más clara llegó en el 68, tras un pase de genio de Rodiel que dejó a Brahim solo en el mano a mano con Juan, que fue más listo y le arrebató la pelota en su intento de regatearlo. En el minuto 88 y cuando el bostezo se había apoderado de las gradas llegó la última, tras una buena acción entre Brahim e Iván Jiménez por la izquierda que no acertó a meterla entre los tres palos Roberto Rodiel. Ahí murió el partido y los tres puntos se quedaron en casa.
FICHA TÉCNICA
San Fernando CD, 3 Coria, 1
San Fernando CD: David Zamora, Castillo, Raúl Silveira, Selu, Sambruno, Carlitos, Sachetti, Canito, Sergio Beato, Brahim, Iván Guerrero. Los cambios fueron Rodiel por Canito (m.19); Chendo por Carlitos (m.69); e Iván Jiménez por Sergio Beato (m.85)
Coria: Juan, Dani Alberto, Juan José, Garrido, Macías, Israel, Curro, Nordine, Melquiades, Rubén e Ismael. Los cambios fueron Gonzalo por Melquiades (m.46); Estévez por Curro (m.46); y Rioja por Rubén (m.65)
Árbitro: Abselam Mehdi, del colegio ceutí. Tuvo una correcta actuación. Mostró cartulina amarilla por parte del San Fernando a Roberto Rodiel y Chendo, mientras que en el Coria fueron amonestados David Albacete, Garrido, Rubén, Ismael y Gonzalo.
Goles:
1-0 Beato, tras un centro chut (m.7)
1-1 Ismael, de tiro cruzado (m.17)
2-1 Castillo, de cabeza (m.30)
3-1 Sambruno, tras centro de Rodiel (m.43)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga dentro del Grupo X de Tercera División que se celebró en la tarde de este domingo en el estadio Iberoamericano 2010 con alrededor de 1.000 espectadores en las gradas en una tarde bastante calurosa para la práctica del fútbol. Los jugadores del San Fernando salieron al terreno de juego con una camiseta para darle ánimos al capitán Puli, que estará en torno a tres meses sin jugar por lesión.
VESTUARIOS
Iriondo: "La primera parte fue buena, pero la segunda no tanto"
Antonio Iriondo realizaba un análisis de la victoria de su equipo. “Creo que la primera parte ha sido bastante buena, pero luego la segunda no lo ha sido tanto, no sé si ha sido por el calor que ha provocado que a mis jugadores les faltase el aliento o por el resultado tan favorable con el que nos marchamos al descanso. De todas formas, sin ser buena, hemos tenido tres claras ocasiones para haber logrado un marcador más holgado. También hemos saldado esa deuda pendiente que teníamos con el gol. Quizás hayamos estado menos brillante en el juego que en partidos anteriores, aunque creo que hemos generado las mismas o incluso más ocasiones que en dichos partidos”.
Por último, el técnico del San Fernando CD habló sobre el tanto del empate del equipo coriano. “Fue como consecuencia de un pequeño desajuste defensivo. Son cosas que hay que corregir y sobre todo porque habíamos sufrido una jugada calcada minutos antes de la del empate. Son situaciones que tenemos que analizar para que en adelante no vuelvan a suceder”.
Álvarez: "Tras el segundo gol fue un monólogo del San Fernando"
El técnico del Coria, Juan Carlos Álvarez, aceptó con mucha deportividad la victoria del San Fernando sobre su equipo. “Tras el error tremendo del primer gol nos rehicimos y fuimos capaces de empatar el partido, pero tras el segundo tanto fue un monólogo del San Fernando. No fuimos capaces de reaccionar y, a pesar de tratar de corregir cosas en el descanso, ya no levantamos cabeza y la segunda parte prácticamente sobró”.
El sevillano se deshacía en elogios hacia el juego desplegado por los azulinos. “Para mi ha sido el mejor equipo de los que he visto hasta el momento en esta categoría. Es un conjunto que tiene muy buenos conceptos con el balón en los pies y que cuando llega a tres cuartos de campo es capaz de crear mucho peligro, ya sea por el centro o bien por las bandas. Nosotros somos un equipo al que nos gusta tener la pelota, pero si nos la quitan sufrimos mucho y eso es lo que ha pasado en el partido de hoy. No hemos dado dos pases seguidos y lo hemos pagado muy caro”.