Comisiones Obreras (CCOO) anunció ayer su intención de emprender movilizaciones contra el Ayuntamiento si éste “no rectifica” y facilita la subrogación de la plantilla encargada de realizar los trabajos de conservación y reforma del viario y calas de la ciudad.
Este servicio fue adjudicado en noviembre pasado a la empresa Martín Casillas por un importe de 1.048.275 euros. Pero el pliego de condiciones no recogía el mantenimiento del personal que anteriormente se dedicaba a estas labores. Esto ha motivado, según CCOO, que la adjudicataria haya “mandado al paro” a una veintena de trabajadores de Cádiz “para colocar a empleados de otras poblaciones”.
Así lo indicó ayer el delegado de este sindicato, José Ríos, quien apuntó que recientemente ha enviado un escrito a la alcaldesa exponiéndole su preocupación por esta situación y advirtiéndole de la convocatoria de protestas si el problema persiste. Un mensaje que ayer volvió a repetir al delegado de Personal, José Blas Fernández, a quien “le hemos dado de plazo hasta el jueves (por mañana)”, manifestó.
“NO HAY OBLIGACIÓN”
Por su parte, el edil popular declaró a INFORMACIÓN que la compañía contratada para estos menesteres no está obligada a subrogar a ningún operario “porque este tipo de obras se asignaba antes a diferentes concesionarias hasta que el Consistorio ha decidido ahora unificarlas”.
No obstante, Fernández aseguró que está desarrollando gestiones con Martín Casillas para “intentar meter a alguno de esos empleados cuando quede algún hueco”.