El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los enfermeros podrán detectar casi todos los maltratos

La Organización Colegial de Enfermería presenta un nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Consejo General de Enfermería.
La Organización Colegial de Enfermería presentó ayer en Cádiz un proyecto que permitirá al personal de enfermería detectar prácticamente el cien por cien de los casos de violencia doméstica que llegan a sus manos.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González, y el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, han destacado que el proyecto consistirá en formar a todo el personal de enfermería del país para detectar los casos.
Para ello, los enfermeros recibirán una formación especializada y aprenderán un protocolo de actuación.Para el diseño y desarrollo definitivo de esta iniciativa se ha hecho un proyecto piloto en un hospital público de Madrid. A juicio de González, “este proyecto ha dado unos resultados espectaculares” puesto que en el hospital donde se desarrolló en mes y medio se detectaron 60 casos “unas cuatro veces más de todos los detectados el año anterior”.

60 casos detectados
En mes y medio de pruebas en un hospital de Madrid, los enfermeros que utilizaron este protocolo detectaron 60 casos de violencia doméstica, lo que significa unas cuatro veces más que el año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN