El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El Poder Judicial solicita al Senado otra prórroga para dictaminar la ley de amnistía

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha solicitado este jueves a la Mesa del Senado que le dé más tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Senado, Pedro Rollán. -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a pedir al Senado una nueva prórroga para elaborar el informe que le encargó sobre la proposición de ley de amnistía, hasta la segunda semana de marzo.

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha solicitado este jueves a la Mesa del Senado que le dé más tiempo para entregar el informe que elaborarán los vocales Wenceslao Olea, del sector conservador, y Mar Cabrejas, del progresista, ha informado el CGPJ.

En concreto, ha demandado otra prórroga de 15 días a contar desde el próximo viernes, día 23, es decir, hasta la segunda semana de marzo. El pasado 8 de febrero, el CGPJ ya pidió ampliar el plazo de tiempo del que disponía para elaborar este informe.

Al no ser un proyecto de ley diseñado por el Gobierno sino una proposición registrada en el Congreso por el Grupo Socialista, el CGPJ no tenía que analizar el texto, pero la Mesa del Senado, donde el PP tiene mayoría, decidió pedir informe al órgano de gobierno de los jueces y también al Consejo Fiscal.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, comunicó al presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, que el Consejo Fiscal carece de competencias para emitir informes sobre proposiciones de ley en tramitación, como la de amnistía, y hacerlo supondría alterar el funcionamiento de la institución e "invadir espacios y competencias propias de la estructura organizativa de la Fiscalía". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN