El tiempo en: Benalmádena
Sábado 13/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena celebra el Mes de la Mujer con un diversas actividades

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Área de Igualdad prepara un amplio calendario en torno a la conmemoración del 8M

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos. -

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Área de Igualdad que dirige la edil Jésica Trujillo, ha presentado este viernes las diversas actividades previstas en el Mes de la Mujer, con motivo del 8 de marzo, bajo el lema 'juntas, diversas, imparables'.

Las actividades han sido promovidas por Igualdad, junto a otras concejalías, con el apoyo de MDM, Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB).

La edil responsable del área ha señalado que se han previsto numerosas actividades en diferentes enclaves que arrancarán el 4 de marzo en la Sala de Reuniones de la Casa de la Cultura con una charla a las 12.00 horas que versa sobre las mujeres con algún tipo de diversidad funcional.

Para el día siguiente se prevén dos actos, una charla de nuevo a las 12.00 horas titulada 'Mujeres hablando en tono violeta', y el concierto 'Voces Veladas', producido por Antonio Meliveo, que comenzará a las 20.00 horas en el salón de actos.

La primera gala con motivo del Día de la Mujer será el 6 de marzo, también en la Casa de la Cultura, será a las 19.00 horas bajo la denominación 'Con Nombre de Mujer', un acto cuya asistencia requiere de invitación. Para el jueves, 7 de marzo, el Castillo El Bil Bil acogerá el acto institucional, previsto para las 11.00 horas.

Por la tarde, las iniciativas vuelven a la Casa de la Cultura con una charla a las 18.00 horas, denominada 'Mujeres tomando partido con mirada feminista' y la proyección 'Bajo terapia', de Gerardo Herrero, a las 20.00 horas, organizada por Cineclub Más Madera en colaboración con el Ayuntamiento. Este mismo colectivo ha preparado, para el jueves 14 de marzo, a las 20.00 horas, la proyección de 'La contadora de películas, de Lone Scherfig.

El viernes, 8 de marzo, a las 11.45 horas y en la plaza de Austria, frente a la Casa de la Cultura, comenzará la manifestación organizada por MDM y la lectura del manifiesto.

En cuanto al fin de semana, para el domingo el Mes de la Mujer llegará al Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa con un taller para aprender a verse a través de la fotografía, impartido por Panamá Díaz. Otro de los talleres que está previsto, ya para el 12 de marzo, será en la Biblioteca Manuel Altolaguirre, impartido por Mercedes Alfaya, a las 10.00 horas.

Para el segundo fin de semana, ya en el Museo Precolombino, se prevé la conferencia, que requiere de reserva de plaza previa, bajo el título 'Mujeres artistas en México', a las 17.30 horas. Ese mismo día, en el Castillo El Bil Bil, Igualdad ha previsto también una charla que versa sobre 'La Mujer y la Ciencia', impartida por Adelaida de la Calle Martín y organizado por la Biblioteca Arroyo de la Miel, a las 19.00 horas.

El último acto previsto en el Mes de la Mujer será en el Polideportivo Arroyo de la Miel, a las 9.30 horas, con la preparación por parte de Maxi Montiel y de un curso de Defensa Personal dirigido a mujeres que, para participar, requiere de la aportación solidaria de dos kilos de comida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN