El tiempo en: Benalmádena

El Consistorio adjudica a Tragsa la actuación en La Verbena

El Ayuntamiento recibe una subvención de 900.000 euros del Gobierno central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno central ha decidido ingresar en el Ayuntamiento de Arcos una subvención mediante un convenio para acometer las obras dirigidas a la contención de la ladera del parque de la Verbena.
Según explicó la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, se trata de la vía más rápida “ya que la obra está declarada de emergencia”. En este sentido, el Ayuntamiento no tendría que hacer licitación alguna de los trabajos, pudiendo adjudicarlos directamente, como de hecho a llevado a cabo con la empresa Tragsa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
La Junta de Gobierno local realizó la adjudicación, por lo que se espera que la obra se pueda iniciar cuanto antes, “porque es una prioridad número uno, porque todas las veces que he hablado con el ingeniero Emilio Yanes me ha dicho que la obra no podía esperar”.
Así las cosas, Caro dijo esperar que la obra dé inicio en breve, aunque la subvención concedida ha sido de 900.000 euros frente a los hipotéticos dos millones iniciales en que se presupuestó la actuación. “Por lo menos tendremos para las partidas prioritarias para poder solucionar el problema que tenemos encima. Seguiré gestionando para conseguir completar esta obra y tener otros canales de subvención, pero en principio creo que es una buena noticia y que tenemos al menos la cantidad suficiente para que no se nos vaya de la mano La Verbena, explicó Josefa Caro.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido contacto con el Instituto Geológico Minero -dependiente del Gobierno central- para que este organismo dé inicio a un estudio para detener la cesión de terrenos en el centro urbano de la ciudad, es decir, desde la rotonda del Paseo hasta la avenida Miguel Mancheño.
“Queremos una solución lo más rápido posible, o al menos que nos diga por dónde tenemos que empezar y qué tenemos que hacer para que ese terreno no se nos vaya”, señaló Caro, quien recordó la proliferación de grietas en edificios y calles de la zona y la preocupación que a este respecto guarda el Gobierno municipal. “Este Ayuntamiento no puede estar arreglando acerados mientras que las grietas siguen avanzando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN