El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena se sumerge en el Campeonato de Andalucía de Apnea este fin de semana

Se celebrará este domingo en la piscina del Palacio de Deportes, en cuatro modalidades, y contará con 18 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campeonato. -
  • El Club de Buceo de Benalmádena aspira a lograr cinco medallas de oro y dos de plata

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha presentado en rueda de prensa el Campeonato de Andalucía de Apnea que se celebrará en la piscina del Palacio de Deportes de Benalmádena este fin de semana. Acompañado del presidente del Club de Buceo de Benalmádena, Manuel Crespo, junto a representantes del complejo deportivo, el concejal ha destacado la importancia de esta iniciativa para el municipio y la calidad de las instalaciones deportivas que la albergan.

El evento se realizará en la piscina del Palacio de Deportes de Benalmádena el domingo día 7 de abril de 8:30 a 14 horas con la inscripción prevista para el día antes, sábado. La piscina cuenta con una longitud de 25 metros con ocho calles, de las cuales, dos se utilizarán par calentamiento y las otras para la competición.La piscina de baño de niños se usarátambién en esta competición para las pruebas de apnea estática.

Los campeonatos de apnea cuentan con cuatro modalidades deportivas como apnea estática (STA), apnea dinámica con monoaletamonoaleta (DYN) (apnea en movimiento),apnea dinámica con bi-aletas (DYNB) y apnea dinámica sin aletas (DNF).

El evento está patrocinado y cuenta con la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena y el Ayuntamiento y contará con una reunión de participantes y comisarios a las puertas de Palacio de Deportes de Benalmádena, para dar comienzo después a la competición. Ya a las 14.30 horas está prevista la entrega de premios y el sorteo de regalos en el salón de actos del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, junto a las autoridades locales, el presidente de la Federación Andaluza, Jose Manuel Segura, y el presidente del Club Buceo Benalmádena, Manuel Crespo.

A NIVEL LOCAL

Los deportistas del Club Buceo Benalmádena, que cuentan con varias medallas de oro y plata en diferentes modalidades, estarán presentes en esta cita que contará con un total de 18 participantes de Sevilla, Almería, Granada y Málaga. A nivel local, Crespo subrayó la posibilidad de luchar por lograr cinco medallas de oro y dos de plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN