El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Una ministra ecuatoriana denuncia al expresidente Correa por traición a la patria

A raíz de una serie de entrevistas concedidas tras la irrupción de las fuerzas de seguridad en la Embajada de México en Quito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CORREA -

La ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, ha denunciado al expresidente Rafael Correa por un presunto delito de traición a la patria a raíz de una serie de entrevistas concedidas tras la irrupción de las fuerzas de seguridad en la Embajada de México en Quito.

Núñez considera que, con sus críticas, Correa instiga una "situación de pánico" entre la población ecuatoriana, que "ahora se encuentra temerosa de una posible guerra y repercusiones en el ámbito económico" tras el asalto policial a la Embajada.

La ministra ha advertido en declaraciones a Ecuavisa que el expresidente "incita a la guerra internacional entre México y Ecuador" y promueve el bloqueo de infraestructuras clave como el aeropuerto de Guayaquil, razón por la cual estima que pudo haber incurrido en un delito.

En concreto, le acusa de "divulgar noticias con la intención de infundir pánico, desaliento o desorden en las tropas o ejecutar cualquier acto que pueda producir iguales consecuencias", un delito susceptible de ser castigado con hasta 13 años de cárcel pero que no puede ser juzgado 'in absentia' --Correa reside actualmente en Bruselas--.

La ministra, que actúa a título personal, ha solicitado además el bloqueo de las cuentas de Correa en redes sociales para impedir que siga cometiendo el delito que se le imputa.

El expresidente ha utilizado precisamente estas redes para expresar su malestar y divulgar una imagen antigua en la que posa junto a Núñez. "Han perdido toda vergüenza", ha lamentado Correa, una de las voces más críticas por la forma en que se llevó a cabo el arresto de quien fuese su 'número dos', Jorge Glas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN