El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Llegan 3 cayucos a Tenerife y El Hierro con más de 200 migrantes

Después de partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Tres cayucos con más de 200 personas migrantes a bordo llegaron ayer domingo a las islas de Tenerife y El Hierro tras ser interceptadas por Salvamento Marítimo después de partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los cayucos avisó al 1-1-2 proporcionando diferentes posiciones sin concretar, primero a 35 millas de Los Cristianos y luego a 13 millas de Punta Rasca, afirmando ver montañas y un buque grande blanco.

El Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife inició la búsqueda y se sumó a la misma el Centro de Las Palmas. Los controladores marítimos movilizaron al helicóptero Helimer 206 y advirtieron al ferry 'Volcán de Tirajana', que a las 17.20 horas confirmó que tenía el cayuco a la vista.

En ese instante se le instruyó que permaneciera en zona y se envió al Helimer 206 a la posición, a la que también se dirigió la salvamar Alpheraz. El helicóptero avistó el cayuco e informó que estaba parado, agradeciendo su colaboración al 'Volcán de Tirajana', que reanudó su singladura.

Sobre las 18.10 horas, la salvamar Alpheratz avistó el cayucó y rescató a las 102 personas que iban a bordo, entre ellas 16 mujeres y 1 menor, que fueron desembarcadas en Los Cristianos. Allí fueron asistidos por personal sanitario y se realizaron 4 traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil informó de dos ecos sospechosos a 4 millas de La Restinga y envió a la patrullera Río Segura. El Centro de Salvamento en Tenerife movilizó a la salvamar Adhara, que localiza ambos cayucos, con 106 personas, entre ellas mujeres y niños, y los escoltó hasta el puerto.

Una vez en tierra, los rescatados fueron asistidos por personal sanitario del SUC y Atención Primaria y voluntarios de Cruz. Todos presentaban aparente buen estado de salud y no se tuvieron que realizar traslados a centros sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN