El tiempo en: Benalmádena
Sábado 25/05/2024  

Benalmádena

Todo preparado para la XV Feria de Las Ciencias, que este año se trasladará a Pueblosol

El alcalde ha modificado el día de pleno, que estaba previsto para ese jueves, con el objetivo de acudir a la jornada con los participantes

La edil de Educación, María Luisa Robles, ha presentado este lunes la XV Feria de Las Ciencias Ibn Al-Baytar, que se celebrará el jueves, 25 de abril de 2024, y que este año, debido a la elevada participación prevista por los organizadores, se traslada de la Plaza de La Mezquita a Pueblosol, en el corazón de Arroyo de la Miel, ampliando su horario también a la tarde. La feria contará con la asistencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien ha modificado junto al resto de la Corporación el día del pleno ordinario para poder acudir a esta cita y acompañar a los participantes.

Esta iniciativa, que se viene realizando en el municipio desde 2006, viene organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena junto con el Centro de Profesorado de Marbella-Coín “con el objetivo de dar a conocer la figura y labor de tan insigne botánico, Ibn Al-Baytar, así como dinamizar la enseñanza científica en todos los niveles educativos”.

Robles ha puesto en valor la labor de la directora del centro educativo, Rosa Arcos, toda vez que ha destacado “el potencial científico y el espíritu de investigación de nuestros estudiantes y educadores que se respira en cada rincón de la feria cada año que se celebra”.

Esta iniciativa tiene como base “fomentar el estudio científico y la investigación entre el alumnado”. Este proyecto “Intercentros” requiere un periodo de investigación y preparación en el aula para, posteriormente, realizar una puesta en común entre todos los centros participantes el día de la celebración de la feria, donde los alumnos investigadores muestran a los visitantes, y ciudadanos en general, sus investigaciones científicas, sus trabajos y logros.

“La Feria de Las Ciencias de Benalmádena va mucho más de ser un evento educativo, es un escaparate para el talento, la creatividad y el ingenio de nuestra comunidad educativa”, enfatizó Robles. Este año, debido a la gran participación de centros educativos, recalcó, la iniciativa se llevará a cabo en un nuevo lugar: la plaza de Pueblosol, añadiendo la posibilidad de visitar la feria por la tarde.

“Estamos encantados de contar con la participación de centros educativos, no solo de Benalmádena, sino también de Málaga, Fuengirola y Mijas, lo que enriquecerá aún más el intercambio de ideas y conocimientos”, añadió la concejala, agradeciendo en su intervención a los maestros, estudiantes, padres, a los proveedores que participan enriqueciendo nuestra feria, a la delegación de Educación y a Rosa Arcos, su implicación, participación, entrega y apoyo  para que la feria  sea un éxito, y donde juntos celebraremos la maravilla de la ciencia y el poder del aprendizaje”.

Por último, Robles ha recordado que hasta el próximo día 22 de abril está abierto el plazo de entrega de dibujos para elegir el próximo cartel anunciador de la Feria de Las Ciencias 2025. La entrega de dichos dibujos debe llevarse a cabo en la Casa de la Cultura, de manera presencial, o por sede electrónica. El dibujo seleccionado, recibirá un diploma honorífico y un vale por valor de 100 euros a canjear por material escolar en un establecimiento especializado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN