El tiempo en: Benalmádena
Sábado 25/05/2024  

Benalmádena

‘Patina en la Calle’ se celebrará en el corazón de Arroyo de la Miel

Este evento, que celebra ya su XIV edición, está organizado por el Club Benalpatín se celebrará los viernes 19 de abril, 3 de mayo y 7 de junio

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, junto a los organizadores de Benalpatín, ha detallado la celebración del tradicional evento ‘Patina en la Calle’, que vuelve con su XIV en la Avenida de la Constitución en tres jornadas, los viernes 19 de abril, 3 de mayo y el 7 de junio. La actividad sigue siendo gratuita, como viene siendo habitual desde el principio de sus ediciones.

Carretero ha recordado que este evento siempre congrega a multitud de personas con el objetivo de disfrutar entre amigos y familia por las calles del municipio, arrancando frente a la Casa de la Cultura realizando actividad física. Carretero también quiso poner de relieve que esta prueba contará con un dispositivo especial de seguridad con Policía Local y Protección Civil, a quienes agradeció su colaboración en este tipo de iniciativas.

Por su parte, la presidenta de Benalpatín, Marcela Haritchelhar, ha subrayado la importancia de esta iniciativa en familia, que cumple 14 años invitando a todos, vecinos y visitantes, a participar. Patina en la Calle comienza unos minutos antes de la hora prevista al objeto de organizar a todos sus participantes. Una vez está perfectamente ordenado el grupo, iniciará su salida.

La organización ha insistido en la necesidad de que esta prueba siga siendo un ejemplo para los que patinan instando a acudir a la cita con sus correspondientes protecciones contra caídas para que sea un evento seguro, respetando los semáforos y los carriles de ida y regreso de la iniciativa.

En la última jornada se ha previsto también patinar ‘Juntos por la Paz’ junto a la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena. Durante la iniciativa se corta al tráfico de la Avenida Constitución, desde la calle Las Flores hasta la redonda de Béjar y durante una hora solo podrán hacer uso de ella los patinadores.

Patina en la Calle es una actividad recreativa, lúdica y no competitiva, completamente gratuita y abierta a cualquier patinador que quiera participar, una iniciativa que también reúne a patinadores de diversos puntos de Andalucía.

Los participantes empiezan a las 20.00 horas a patinar dando vueltas por la calzada de la avenida de la Constitución hasta las 21.00 horas, sin importar el ritmo en un recorrido cerrado. Para llevar esta prueba adelante se cuenta con monitores del Club Deportivo Benalpatin que van indicando en cada momento las normas de uso y recorrido, se señalizan los puntos con cierta peligrosidad en la calzada, (cruce de peatones, baches, alcantarillas, etc.), se recuerda en cada momento que ésta es una no competitiva, donde no hay premios, ni sorteos, ni regalos, sólo participativa con el fin de promocionar el patinaje en el casco urbano.

Todo participante con su asistencia acepta las normas establecidas para dicho evento: seguir las indicaciones de los organizadores, Policía y Protección Civil y no se permiten en esta prueba ni bicicletas, ni monopatines, ni patinetas, ni ningún otro vehículo de ruedas que no sea patines en línea o tradicionales (quad), los padres y acompañantes deben estar en la acera, no pudiendo invadir la calzada, por seguridad de los patinadores. La organización Tras finalizar una hora de patinaje y de forma ordenada se invitará a los patinadores a abandonar la calzada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN