El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Ucrania solicitará una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para pedir sistemas de defensa

Zelenski asegura que "todas las vidas valen lo mismo" para pedir más protección ante los misiles y drones iraníes usados por Rusia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zelenski. -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este martes que solicitará una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para pedir más sistemas de defensa aérea tan solo un día después de reprochar a sus socios no estar recibiendo la misma ayuda que Israel, que fue ayudado por diferentes países a la hora de derribar drones y misiles iraníes tras el ataque de Teherán.

"Los drones 'shahed' y los misiles son diferentes riesgos de escalada. ¿Son diferentes las vidas humanas, es diferente el valor de las personas? No,no lo son. Valoramos todas las vidas por igual. Debemos protegerlas del terror al mismo nivel. Ucrania solicitará una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para discutir la protección de los cielos, el suministro de guerra antiaérea, los sistemas y misiles pertinentes", ha declarado Zelenski en un discurso.

En ese sentido, ha asegurado que Kiev se encuentra trabajando para lograr "una verdadera igualdad en la defensa contra el terror" en todo el mundo, en línea con sus reproches por la acción de países como Estados Unidos, Reino Unido, o Francia en la neutralización de misiles iraníes.

Por último, ha agradecido el "liderazgo" del canciller alemán, Olaf Scholz, que se ha reunido este martes en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, y en la que han abordado la posibilidad de lograr una "paz justa" en Ucrania.

"Me gustaría expresar mi especial gratitud por los esfuerzos de (Scholz) por su liderazgo y relevante comunicación internacional y por las señales que hemos escuchado de Pekín. China puede ayudarnos realmente a restablecer la paz justa para Ucrania y la estabilidad en las relaciones internacionales", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN