El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  

Benalmádena

‘Letras B’ comenzará este jueves con un PreFestival y Lola Cabrillana

El festival ha organizado charlas literarias y otro tipo de actividades, junto a conciertos y música en vivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival 'Letras B'. -

El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que el área de Cultura ultima los detalles para el comienzo del Festival Letras B, que se desarrollará en el municipio  este fin de semana del 19 al 21 de abril, con una actividad previa para el día 18. Charlas y encuentros con autores, presentaciones de libros, talleres para familias, cuentacuentos o la presencia de librerías y editoriales, además de conciertos, formarán parte de la agenda de este fin de semana donde todo gira en torno al libro como gran protagonista.

En cuanto a la programación prevista, el festival albergará un acto previo que se llevará a cabo esete jueves 18 de abril, un “PreFestival en el Castillo Así, a las a las 18:00 horas, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), se llevará a cabo una charla con la doctora Ana Barrena Gómez, del Departamento de Ciencias Históricas – Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA). Un poco más tarde, se presentará la nueva novela de la escritora benalmadense Lola Cabrillana titulada “Las cuatro esquinas del mar”, la tercera novela de una nueva voz de las letras desde Benalmádena, con proyección nacional.

El 19 de abril complementará al resto de iniciativas del Centro de Exposiciones la muestra, también vinculada al mundo de las letras, “Don Fermín, una leyenda contemporánea” que recoge una historia original de Manuel Marsol realizada para su álbum ilustrado La leyenda de Don Fermín, galardonada con el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro de Bolonia.

Letras B arrancará de forma oficial el 19 de abril a las 17:00 horas y se prolongará hasta el domingo 21. Charlas, librerías, editoriales, talleres y buena música estarán presentes en esta cita cultural sin precedentes en la costa. Con más de 50 autores locales y 20 casetas que albergarán a librerías, editoriales, la UMA, al Mercadillo, el Centro Ocupacional y el Maratón de Cuentos. Talleres y conciertos también inundarán el enclave con las actuaciones de Mucho Pelo, Diego Lara y Quimirock.

Letras B nace con el objetivo de fomentar la lectura, con especial atención a niños jóvenes, dar visibilidad a autores y editoriales independientes, promover encuentros entre lectores y ofrecer a residentes y visitantes propuestas culturales atractivas y de calidad. Junto a las actividades programadas, 20 casetas en el exterior del enclave del Castillo El Bil Bil, junto a dos escenarios y dos zonas para talleres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN