El aumento de la demanda asistencial en el Hospital Médico-Quirúrgico del Complejo Hospitalario está provocando saturación en el centro sanitario desde principios del mes de febrero.
El presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, José Jesús García, asegura que los profesionales sanitarios tienen que trabajar por rebosamiento, implicando además al Hospital Materno Infantil, ya que desde el pasado 5 de febrero está ingresando pacientes de Medicina Interna, infecciosos, cardiología y neurología en su novena planta.
Según datos facilitados por SATSE, la dirección del Centro mantiene cerradas 30 camas del Hospital ‘Doctor Sagaz’, desde la aplicación del plan de vacaciones del verano del 2010.Esta situación trae consigo que “los profesionales se encuentren con dificultades añadidas que inciden en su actividad y en la atención a los pacientes”.
El Hospital Materno Infantil “no se encuentra preparado a nivel de equipamiento ni de medicación para poder atender a los pacientes de especialidades médicas”.
En el Hospital Médico-Quirúrgico se está sufriendo el cierre de camas, “manteniendo ingresados tres pacientes en habitaciones habilitadas para dos, hasta un total de 65 con la incomodidad para ellos y sus acompañantes”.