El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha confiado este lunes en la responsabilidad de los ayuntamientos para adoptar decisiones en relación con asuntos como el llenado de las piscinas en sus municipios.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Fernández-Pacheco ha expuesto que la Junta, a través de los comités de sequía, decide cuáles son las cantidades de agua que se pueden gastar por persona y día, y luego son los ayuntamientos los que adoptan decisiones.
Fernández-Pacheco --quien ha asumido las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tras la marcha de Carmen Crespo para ir en la candidatura del PP al Parlamento Europeo-- ha indicado que hay distintas casuísticas en los municipios y se ha mostrado seguro de que los alcaldes van a ser "responsables y van a adoptar buenas decisiones".
Tras las lluvias de abril, según ha recalcado, la situación de falta de agua no es tan "preocupante" como en los meses anteriores, pero siempre hay que estar "alerta" porque el "mayor error que podríamos cometer es dar por hecho que la sequía se acabó".