El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Anonymous prepara una operación en Cádiz el sábado de Carnaval

El pacífico colectivo ciudadano lucha contra el recorte de libertades ?en internet por los grandes intereses estatales y corporativos?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuatro activistas de Anonymous
“Anonymous eres tú. Anonymous es tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo. Anonymous es la conciencia colectiva, que gracias al mundo digital, puede expandirse sin fronteras. Anonymous no tiene líderes, pues todos nosotros somos dueños de nuestro destino”. Así se define este colectivo en su página web española, http://anonhispano.co.cc/.

Aunque llevan tiempo actuando en ciudades de todo el mundo contra la coerción de “la libertad de expresión en internet por los grandes intereses estatales y corporativos”, se hicieron famosos recientemente en España por sus sonoras protestas en la gala de los Premios Goya.

Ahora, esta organización ciudadana ha puesto sus miras en el Carnaval de Cádiz como escaparate ideal para amplificar sus reivindicaciones. Anonymous tiene previsto para la tarde del sábado 5 de marzo, día grande del Carnaval, llevar a cabo una operación, que consistirá en dar a conocer al público gaditano y foráneo el sentido de sus reivindicaciones.

La cita del 5 de marzo aún se está organizando. Se habla de una reunión a las 17.00 horas en la plaza del Mentidero y a partir de ahí, con un eslogan consensuado y aún por definir, recorrer la ciudad, explicar a la ciudadanía sus objetivos y conseguir adhesiones. La idea es “petar el carnaval disfrazados de V de vendetta... Acercarse todo el que pueda a Cádiz para el carnaval y disfrazarnos. Repartir caretas a todo el que quiera allí, con un eslogan ‘Los mercados nos temen’ o cualquiera que eligieramos”, afirma una fuente de Anonymous Cádiz.

La operación se conoce ya como #OpCadiz y a medida que se acerque la fecha se concretará la actuación. Los simpatizantes de Anonymous utilizan en sus manifestaciones una máscara como la que llevaba el protagonista de la película V de Vendetta, Guy Fawkes.

En lo que va de año ya han promovido varias operaciones en España. El 8 de enero apoyaron a Wikileaks con manifestaciones en capitales españolas. El 16 de enero volvieron a la calle para protestar contra la Ley Sinde, consiguiendo tumbar la web del Senado Español y la del Partido Popular como protesta contra la renovada norma. Más recientemente, el 13 de febrero de 2011, llevaron a cabo la llamada Operación Goya que provocó a las 16.00 horas el colpaso de la web de la Academia de Cine. Varios centenares de activistas abuchearon a artistas que se posicionaron a favor de la Ley sinde y a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

A nivel internacional, Anonymous intervino recientemente en las rebeliones de Túnez y Egipto, ayudando a la consecución de ambas.

No son terroristas, son ciudadanos
El desconocimiento ha llevado a calificar a Anonymous como un grupo conflictivo o incluso terrorista. Nada más lejos de la realidad. Se trata de gente normal y corriente que se rebela contra el poder establecido y sus imposiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN