Las solicitudes de admisión deberán presentarse entre el 1 y el 30de abril y, al igual que el año pasado, será única
El proceso de admisión al primer ciclo de Educación Infantil en los centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad comenzará el próximo 1 de abril pero, desde este viernes, las guarderías tienen la obligación de publicar las plazas vacantes de las que disponen para el curso 2011-2012.
Según la orden que regula el procedimiento de escolarización para los menores de 0 a 3 años, consultada por Europa Press, la publicación de las vacantes debe hacerse en los tablones de anuncios de los respectivos centros, donde también se deberá especificar el número de plazas libres para cada tramo de edad. No obstante, la Consejería de Educación también publicará en su página web la relación de centros en los que se pueden solicitar plazas escolares.
En cada Escuela Infantil, además, se reservará a lo largo del procedimiento ordinario de admisión el cinco por ciento del número total de plazas escolares a niños con discapacidad, pasando las que no se cubran por esta reserva al régimen general de acceso.
Las solicitudes de admisión deberán presentarse entre el 1 y el 30de abril y, al igual que el año pasado, será única. Es decir, que las familias solo podrán pedir plaza en una Escuela porque la presentación de dos o más solicitudes conllevará a la desestimación de todas ellas, eso sí, sin perjuicio de que se pueda solicitar de nuevo una plaza escolar en el procedimiento extraordinario de admisión.