La Hermandad de la Sed ha presentado en la tarde-noche de este martes el cartel anunciador de los cultos en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que es obra del artista sevillano César Ramírez.
Bajo el título "Consolación, Luz de mi Espíritu" se presenta esta original obra realizada en óleo y acrílico sobre lienzo con la que el pintor nos muestra el perfil de la Virgen de Consolación bañada por esa luz que representa a la dolorosa del barrio de Nervión.
"Se dice que la oscuridad es la ausencia de luz, pero realmente la oscuridad, para mi, es la certeza de que nunca habrá luz, porque si nos roban la esperanza de ese futuro, entonces esa oscuridad será eterna. Esta obra, sin embargo está inspirada en la certidumbre de que la luz y los anhelos del alma siempre volverán, siempre llegarán y esa verdad es la que ilumina el espíritu dormido en las tinieblas", detalla el autor para explicar el significado de este extraordinario cartel.
?????? ?????? ?? ??????????? ????
— Hermandad de Nervión (@hermandadsed) September 3, 2024
"???????????, ??? ?? ?? ????????"
?️ Óleo y acrílico sobre lienzo (50x80 cms)
?️ Obra de @MtnezCesar
➡️ https://t.co/4tnjTsiia2#MesdelaVirgen#SEDdeNervión#LaDevocióndeunBarrio pic.twitter.com/9u3ynl5gP3
Durante la presentación celebrada en la casa hermandad ante un multitudinario número de hermanos, César Ramírez quiso mostrar sus sentimientos y todo lo que le une a la luz de "Consolación, sol que ilumina Nervión, el mismo sol que ha visto crear esta obra en mi otra tierra junto al mar (Chipiona) y el mismo sol de la candelería de mi querida Hermandad del Museo cuando Santa María de Consolación Madre de la Iglesia realizó su primera estación de penitencia. Porque nada pasa por casualidad y porque la luz siempre se abre paso, se abre camino desde el mar y desde el pasado, hasta este preciso instante, hasta este preciso momento para consolar nuestro espíritu y llevar una mirada de cielo a nuestros corazones", concluyó el pintor.
Nervión anuncia así su Mes de la Virgen con unos solemnes cultos que darán comienzo este próximo jueves con el Triduo y el domingo la Función en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.