Nokia, líder mundial en telefonía móvil, aumentó su beneficio neto un 32% en el primer trimestre de este año respecto del mismo periodo de 2010.
Nokia, líder mundial en telefonía móvil, aumentó su beneficio neto un 32% en el primer trimestre de este año respecto del mismo periodo de 2010, hasta los 231 millones de euros (335 millones de dólares), informó ayer la empresa.
Las ventas netas del gigante finlandés se situaron en los 10.339 millones de euros (14.990 millones de dólares), lo que supone un incremento del 9,2% en relación al primer trimestre del año anterior, gracias en gran medida al fuerte tirón experimentado en América Latina y China.
En cambio, los beneficios por acción se mantuvieron sin variaciones y alcanzaron los 9 céntimos de euro por título, igual cifra que en 2010, apuntó la compañía.
El beneficio operativo se situó en 439 millones de euros (636 millones de dólares), un 10% menos.
Entre enero y marzo, Nokia vendió 108,5 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, por lo que su cuota de mercado cayó cuatro puntos hasta el 29%, según sus estimaciones.
En este periodo, se vendieron en todo el mundo un total de 374 millones de aparatos, un 68% más que el año anterior.