El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, de "colaborar con islamistas" con el objetivo de estimular la "invasión migratoria", al tiempo que le ha aconsejado meter a los inmigrantes "en su casa, si es tan filántropo".
En su intervención en el Congreso tras la comparecencia de Sánchez sobre inmigración, el líder de Vox ha alertado de que España sufre "una invasión migratoria" que pagan los ciudadanos con el "expolio fiscal" que, a su juicio, practica el Ejecutivo.
Abascal, que durante su discurso ha vinculado la inmigración con la delincuencia, ha acusado al Gobierno de promover un "efecto llamada" de inmigrantes para aprovecharse de "mano de obra esclava" y expulsar del mercado laboral a los jóvenes, además de para "alterar el censo electoral" gracias a "nacionalizaciones exprés y masivas". Además, ha lamentado la muerte de migrantes en el mar, "que se juegan la vida porque oyen sus cantos de sirena".
"Métanlos ustedes en sus casas si son tan filántropos, acójanlos en las casas del pueblo, acójanlos en sus mansiones o allá donde ustedes vivan, que los acojan los poderosos y los oligarcas filántropos que dicen que tanto necesitamos la inmigración ilegal", ha dicho Abascal.