El acuerdo contempla el compromiso de permanencia de la empresa por espacio de 15 años, más otros cinco prorrogables
El Ayuntamiento de Jerez procedió ayer a la firma del acuerdo de adjudicación definitiva del servicio de transporte urbano de la ciudad a la empresa Urbanos Los Amarillos, un proceso que se ha demorado más de lo esperado debido a las especiales dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio que ha provocado constantes enfrentamientos entre los trabajadores y la empresa, con dos huelgas de varios días de duración y una tercera que se ha ido aplazando varias veces hasta que el miércoles quedó desconvocada finalmente.
Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, el acuerdo contempla el compromiso de permanencia de la empresa por espacio de 15 años, más otros cinco prorrogables, sin que, de momento, haya trascendido la cuantía económica final del mismo.
Entre los compromisos de la empresa, destaca el de renovar la flota de autobuses con una treintena de nuevos vehículos, ya que los que circulan en la actualidad están viejos y, muchos de ellos, en mal estado.
De momento, Urbanos Los Amarillos ya tiene seis vehículos nuevos que están pintados con los colores que lucirán en Jerez y que en estos momentos están en trámite de matriculación.
De todas formas, hoy viernes será expuesto el modelo con un autobús que se colocará en la avenida, a la entrada de la Feria para que sea visto por todos los jerezanos.