El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE creará cuatro parkings con 850 plazas de cara al 2015

La iniciativa supondrá 10,5 millones de euros de inversión entre fondos privados y europeos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata socialista. -
La candidata socialista, Irene García, ha dado a conocer uno de los proyectos incluidos por el PSOE de Sanlúcar en su programa electoral para llevar a cabo en los próximos cuatro años de volver a obtener la Alcaldía del municipio tras los comicios del próximo domingo día 22.

La propuesta de los socialistas está basada en una red de aparcamientos distribuídos en cuatro puntos principales de la red urbana con el objetivo de paliar el déficit de plazas de aparcamiento existente en la ciudad y, por otro lado, recuperar espacios públicos actualmente destinados a este fin. En este sentido, García dio a conocer que la propuesta se ha madurado y planificado durate varios meses con el fin de encontrar la mejor ubicación, es decir, que sea viable y que dé respuesta al “enorme déficit de plazas de aparcamiento para vehículos privados que existe en Sanlúcar, más acentuado aún en el casco urbano”. Así, el PSOE local propone la construcción de cuatro aparcamientos subterráneos “que darían cobertura a gran parte de la ciudad”. En total, según explicó García, sumarán unas 850 plazas de aparcamiento destinado a los vecinos de las zonas donde se ubiquen y también para los visitantes. Además, las inversiones que se realicen para su construcción, además de generar empleo, tal y como destacó García, “tienen la posibilidad de retornar a través de la explotación y gestión de los aparcamientos, ya sea a través de concesiones administrativas o bien mediante la creación de una empresa de capital mixto que permita una gestión más directa por parte del Ayuntamiento”.

LUGARES

Las zonas estudiadas por los socialistas para la ubicación de estos aparcamientos subterráneos son la plaza del Pradillo, la plaza del Pino, la plaza Arriba y Bajo de Guía.

Con respecto al aparcamiento del Pradillo, la alcaldesa explicó que estará ubicado en el extremo del eje comercial del Barrio bajo y en confluencia con la avenida del V Centenario. Incluirá dos plantas de aparcamiento con capacidad para 200 vehículos, destinado a aparcamiento para residentes, en concesión o alquiler y otra parte para aparcamiento de visitantes. El aparcamiento de la zona de El Pino, una de las áreas en expansión de Sanlúcar y con necesidad de aparcamiento, será de 2 o 3 plantas y tendrá capacidad para unas 210 plazas, destinadas en principio a los residentes de la zona. En el Barrio Alto, Irene García argumentó la necesidad de esta infraestructura al ser una zona de atractivo para los visitantes desde el punto de vista patrimonial. Tendrá una planta y capacidad para 75 vehículos, mientras que el de Bajo de Guía ocupará dos plantas y estaría ubicado en la plaza de las Marismas y junto al Polideportivo, teniendo capacidad para 350 vehículos de residentes y visitantes.

RECUPERAR ESPACIOS

Además de cubrir la demanda de plazas de aparcamiento en el municipio, la medida de creación de cuatro aparcamientos subterráneos anunciada por la candidata socialista a la Alcaldía, Irene García, persigue una actuación sobre la trama urbana. Es decir, recuperar para el uso de los ciudadanos los espacios que hasta ahora están ‘colapsados’ debido a la elevada presencia de vehículos.

En este sentido, la creación del aparcamiento subterráneo del Pradillo persigue actuar en el espacio público situado sobre el aparcamiento, dando continuidad a la actuación de peatonalización de la calle Ancha y actuando también sobre la calle San Juan. Lo mismo se persigue con esta propuesta en el Barrio Alto y en la zona de la Plaza de Toros de El Pino, donde daría también solución a los problemas de urbanización de esta zona. En el caso de Bajo de Guía, la actuación sobre la zona a la vez que se construyan estos aparcamientos persigue liberar este gran espacio público pasando a formar parte de la re de espacios libres frente al litoral de la ciudad, dando continuidad al Paseo Marítimo y conectando con el paseo litoral hasta Bonanza.

INVERSIÓN MILLONARIA

La propuesta de construcción de estos cuatro aparcamientos subterráneos supondrá una inversión de 10,5 millones de euros, según explicó la candidata socialista y “generará empleo tanto durante su construcción como después en la explotación de estos aparcamientos”. Urbanísticamente el proyecto es viable, según confirmó García, puesto que estos equipamientos estarían contemplados en el actual PGOU. Sólo en el caso del ubicado en Bajo de Guía, zona de competencia de la Demarcación de Costas, sería necesario el permiso de la Administración, con la que ya se han mantenido contactos y ha dado su visto bueno a la iniciativa.

Desde el punto de vista de los inversores, Irene García manifestó que ya han mantenido contactos y que para ayudar a la iniciativa privada “estamos trabajando con la Consejería de Economía y Hacienda a través de fondos europeos para que los empresarios que se sumen a estos proyectos puedan recibir ayudas para pedir préstamos sin ningún tipo de interés”, señaló la candidata del PSOE a la Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN