El grupo libanés chií Hizbulá reivindicó tres ataques con proyectiles contra "grupos de soldados" israelíes al otro lado de la frontera, en la zona de Labuna y las granjas de Shibaa, con "impacto directo".
El grupo reivindicó también el lanzamiento de "misiles cualitativos contra la base naval Stella Maris al noroeste de Haifa, en el norte de Israel", además de un ataque con "proyectiles de artillería contra una fuerza de infantería del enemigo que intentó infiltrar en territorio libanés desde la dirección de la ciudad de Markaba", en el sur libanés.
"La Resistencia Islámica permanecerá presente y preparada para defender a nuestro país y a nuestro pueblo orgulloso y oprimido, y no dudará en cumplir con su deber de disuadir al enemigo", dijo Hizbulá según un comunicado en Telegram.
El enfrentamiento cruzado entre Hizbulá e Israel, desatado hace un año, ha entrado en una nueva etapa desde que a finales de septiembre pasado el Estado judío iniciara una campaña de intensos bombardeos aéreos sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut.
Más de 2.300 personas murieron en el Líbano desde octubre de 2023, la gran mayoría en estas últimas semanas, que también han visto el desplazamiento forzado de más de 1,2 millones de personas.