Vicente Climent y Rafael Ruiz completan el podio de ganadores
El regatista del Real Club Náutico de El Puerto, Ramón Calero, se proclamó campeón de la décimo segunda edición de la liga invernal de patín a vela que se ha venido disputando en aguas de la Bahía gaditana desde el pasado mes de octubre.
La victoria del portuense no supuso ninguna sorpresa en cuanto al triunfo se refiere, siendo virtual ganador desde hacía varias jornadas, consiguiendo con ello su séptimo título liguero validando su calidad y una regularidad a prueba de rivales. En su despedida venció una de las dos pruebas finales disputadas este pasado fin de semana bajo unas excelentes condiciones de viento, anotando un tercero en la otra manga, que ganaba José Vicente Climent, también del Náutico portuense, quien de esa forma, se aseguraba la segunda plaza de la general.
Podio final
El podio liguero tras doce jornadas y 21 pruebas lo completa Rafael Ruiz, con bandera del CV Bahía de Cádiz, que se despedía con dos segundos. Y mientras todo esto sucedía, en la categoría reina, en la división B, los dos últimos tantos anotados por Enrique Ley le daban la victoria en la general definitiva al patrón del CV Bahía de Cádiz, por delante de Felipe Villegas (CN Sevilla) y el onubense José Luis Rueda (CN Matalascañas).
Mientras, en A2 se confirmaba la victoria de Alfonso Merello a bordo del Almudena Seguros.
Tras la jornada en el mar, con dos pruebas disputadas frente a las playas de Vistahermosa, dirigidas por el oficial de regatas Faly Duarte, todos los participantes disfrutaron de una barbacoa en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en Puerto Sherry.
Memorial maría terry
Una vez acabada y sentenciada la competición liguera, la flota de patín a vela no descansa y prepara lo que debe ser la séptima edición del memorial María Terry, que se celebrará en aguas de la Bahía el sábado 4 de julio.